
© /
10 fragancias masculinas para oler como un rey
Giorgi0 Armani dijo en su día que “una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera sensación que las personas perciben cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas”. ¿Te gustaría saber con qué miembro de la realeza tienes una conexión olfativa?
El aroma que desprende un hombre nos revela en gran medida no solo su edad y sus gustos sino también el momento emocional que atraviesa, su estado de ánimo y e incluso las preferencias de su pareja.
El vínculo madre-bebé y los recuerdos que se desarrollan a través del sentido del olfato humano a lo largo de la niñez son asombrosos. En las diferentes etapas de la madurez, el hombre -al igual que la mujer- va cambiando de perfume hasta encontrar el que mejor se ajusta a su forma de ser.
“El perfume te sigue, te persigue y permanece detrás de ti. Es una marca de referencia. El perfume hace hablar al silencio”. (Sonia Rykiel)

©
Jorge y Luis de Gales
Jorge y Luis de Gales, hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate, se rocían con la colonia Creed for Kid. Esta colonia sin alcohol está inspirada en los cuentos infantiles franceses más populares. Desprende olor a ciruela, manzana rosa, limón y pomelo.

©
Christian de Dinamarca
En la adolescencia, no es fácil encontrar el perfume deseado porque los gustos cambian con frecuencia. La mayoría de adolescentes optan por un aroma fresco y especiado, y se decantan por la familia de los verdes que evocan el olor de hierba recién cortada, las agujas de los pinos o las hojas humedecidas por el rocío de la mañana.
Al príncipe Christian de Dinamarca, primogénito de Federico y Mary de Dinamarca, le gusta las colonias naturales con notas aromáticas, florales, amaderadas, dulces y cítricas como Royal Copenhagen.

©
Nicolás de Dinamarca
A partir de los 20 años, el estilo se reafirma y se inclina hacia el temperamento trendy, romántico o hípster, como en el caso del Nicolás de Dinamarca, el príncipe modelo de Dior.
El primogénito del príncipe Joaquín y su primera mujer, la condesa Alexandra de Frederiksborg, prefiere el Eau de Cologne, o fragancias deportivas, acuáticas y frescas del estilo de Polo Sport de Ralph Lauren, con notas de bergamota, jengibre y ámbar -entre otras- que le otorgan un aroma fresco, enérgico y seductor.

©
Enrique de Sussex
En la treintena el hombre ya tiene su personalidad asentada y lo demuestra en las fragancias que elige. Enrique de Sussex es un buen ejemplo de ello. El miembro más rebelde y polémico de la realeza europea elige -para uso diario- el aroma de Davidoff Cool Water, irresistiblemente fresco y aromático.

©
Guillermo de Gales
Su hermano Guillermo de Gales, por el contrario, posee una personalidad -a sus 40 años- caracterizada por el compromiso a la corona británica y la sensatez. En su mejor momento físico, personal y profesional, la fragancia Bouquet Blenheim de Penhaligon es su preferida. Un verdadero clásico de las colonias frescas y energizantes.

©
Felipe VI de España
Para muchos, la edad dorada del hombre está en los 50. En esta década suele tener hijos, alcanza experiencia y sabe lo que quiere… y lo que no quiere. Seductor y carismático, buscará un perfume que resalte su singularidad. El Rey Felipe VI es devoto del perfume Dark Blue de Hugo Boss, un cóctel de elementos cítricos, orientales y florales que ligan a la perfección con los olores a madera y dan lugar a una fragancia marcadamente festiva.

©
Abdalá de Jordania
En los años de la jubilación y el tan ansiado tiempo libre, los hombres suelen ser -a menudo- abuelos. Todavía conservan una vida activa y les gusta que se reconozca su experiencia. Su fragancia favorita será a la vez fresca, elegante y discreta. Los más viriles preferirán las esencias aromáticas. El Rey Abdalá de Jordania es adepto de la fragancia Habit Rouge de Guerlain: sofisticada, intensa y al mismo tiempo sutil, tal y como es la figura del “rey inesperado”.

©
Carlos III de Reino Unido
Llegado a los 70, el hombre de hoy seduce una y otra vez. Generalmente jubilado, le gusta hacer lo que quiere. Su olor es ligeramente viril, amaderado, pero sobre todo imponente, es un hombre que se nota. Conoce a la perfección sus gustos y exigencias.
Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido (y el que más ha esperado en Europa para subir al trono), es un fanático ecologista y un entusiasta de las firmas de su país. Utiliza la clásica fragancia de Fougere Creed Green Irish Tweed: rica, fresca, deportiva e inolvidable.

©
Juan Carlos I de España
El perfume de un hombre a partir de los 80 años es el perfume de un hombre que ha vivido. Elegante y lleno de seducción, su perfume puede ser una fragancia helecho-madera o helecho-oriental, o tabaco-madera.
Juan Carlos I de España, suele llevar Vetiver. La primera obra olfativa de Jean-Paul Guerlain -creada en 1959- posee un aroma fuerte y terroso. La compañía parisina envía al monarca periódicamente varios ejemplares de la fragancia en frascos de vidrio con abejas, emblema de la casa.

©
Felipe de Edimburgo
Dicen los entendidos que se envejece como se ha vivido, y en el caso de Felipe de Edimburgo así fue. El fallecido monarca era amante de Hammam Bouquet de Penhaligon, un lujoso aroma floral amaderado, propio de una época pasada e inspirado en la excentricidad. Este perfume representa la herencia británica -creado con las esencias de más pureza y calidad- y muestra notas superiores de lavanda y bergamota.
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…