
12 maneras de inmortalizar los recuerdos de nuestra boda, incluso más allá del gran día
Casarse celebrando una boda, ya sea íntima o multitudinaria, suele ser uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja. Momentos en los que nos gustaría detener el tiempo y que se grabasen a fuego en nuestra memoria.
Si bien no es posible detener el tiempo, sí es posible inmortalizar nuestros recuerdos a través de imágenes, los vídeos y las fotos de bodas nos acompañarán para siempre y nos ayudarán a revivir esos momentos de la manera más fiel posible.
Todos sabemos que lo habitual es contratar a un equipo de fotógrafos de bodas profesional para las propias fotografías de la boda ¿qué más opciones tenemos para inmortalizar ese día? Te lo contamos:
1. Fotos de bodas: SESIÓN DE FOTOS PEDIDA DE MANO
Fotos de bodas: sesión de fotos pedida de mano de María Frubies. Foto Lorena San José.
La fiesta de compromiso o pedida de mano es el momento oficial en el que comenzamos las celebraciones de lo que será nuestra boda. Tradicionalmente, era un encuentro en el que el novio debía pedirle la mano al padre de la novia. Hoy en día, es un bonito momento de celebrar de manera íntima el enlace, con la familia más cercana, e incluso a veces de dar la oportunidad de que se conozcan los miembros de ella que todavía lo habían hecho.
No todas las parejas le dan la misma importancia a esta celebración, sin embargo para las parejas que sí lo hacen, creemos que, como momento especial dentro de los que son todos los preparativos de una boda, lo ideal es inmortalizarlo con unas buenas fotos de la pedida.
Quizás nos apetezca una celebración pequeña, con mayor intimidad, en este caso, nuestra recomendación es que el equipo de fotografía nos acompañe solamente en una parte del evento. De esta forma podremos tener el momento inmortalizado aún no estando presente toda la celebración.
2. Fotos de bodas: ÚLTIMA PRUEBA VESTIDO DE NOVIA/TRAJE DE NOVIO
Fotos de bodas: ultima prueba vestido de novia. Foto Lorena San José.
Por término general las novias solemos dedicarle más tiempo y emoción a nuestro vestido de novia que los novios a su traje. Sin embargo, ambas últimas pruebas son bonitos momentos para inmortalizar.
Cuando las novias nos hacemos nuestro vestido, especialmente si nos hemos decantado por la opción de hacérnoslo en un atelier de vestidos de novia, todo el proceso se suele convertir en una de las partes más bonitas de los preparativos de la boda. Llevar al fotógrafo con nosotros a la última prueba, donde todavía se intuye parte del proceso, hará que tengamos unas instantáneas que nos gustará recordar toda la vida.
3. Fotos de bodas: SESIÓN DE FOTOS PREBODA
Fotos de bodas: sesión de fotos preboda. Foto Lorena San José.
Hace años que ha comenzado a aumentar el número de parejas que hacen una sesión de fotos preboda con el fotógrafo o equipo de fotógrafos que les acompañará posteriormente el día de su boda.
Las sesiones de fotos de preboda son un magnífico momento para los novios para relajarse ante las cámaras. Estaremos los dos solos, sin los nervios ni la presión del gran día, arreglados con prendas a las que estamos acostumbrados a lucir. El resultado de estas sesiones suele ser magníficos, una pareja rebosando amor e ilusión, con toda la emoción de saber todo lo bueno que está por venir.
Otro punto a favor de este tipo de sesiones de fotos preboda es que da pie a conocer mejor a los fotógrafos y crear complicidad con ellos. También, y no menos importante, a que los fotógrafos nos conozcan a nosotros. De esta forma, sabrán si somos muy o poco expresivos, cuáles son nuestros mejores ángulos o si somos más o menos fáciles de fotografiar.
4. Fotos de bodas: FIESTA o CENA PREBODA
Fotos de bodas: fotos fiesta preboda Sofía Paramio. Foto Lorena San José.
Son muchas las parejas que la víspera, o un par de días antes de la boda, hacen una pequeña, o no tan pequeña, fiesta o cena preboda. Suele ser un momento muy especial de encuentro con los amigos, en muchas ocasiones, de reencuentros con los que viven más lejos, momentos llenos de emoción.
Siendo un momento tan especial y emotivo, guardar un recuerdo fotográfico del mismo parece fundamental. Las risas, los abrazos, los reencuentros… nos encantará volver a verlos y poder compartirlas con todos los presentes para que ellos también puedan tener este bonito recuerdo.
5. Fotos de bodas: LAS FOTOGRAFÍAS DE LA BODA
Fotos de bodas: fotos boda Lara Goretti. Foto Lorena San José.
Este parece un punto obvio y sin embargo creemos que es importante recordarlo. Hay veces que entre nuestra familia cercana hay alguien que se decida a la fotografía de manera no profesional y se ofrece de manera voluntaria a hacernos las fotos de la boda.
Independientemente de quien lo desee nos haga fotos, creemos que no debemos “cargar” a un invitado con esa responsabilidad. Por una parte, porque se perderá el disfrutar de nuestra boda. Por otra, porque si el resultado no es todo lo bueno que nosotros hubiésemos deseado, nos arrepentiremos siempre.
La elección de un fotógrafo profesional, que conozca las dinámicas y momentos claves de una boda y que encaje con nuestro gusto y estilo, es algo fundamental en un día en el que hemos puesto tanto esfuerzo e ilusión.
6. Fotos de bodas: POLAROID PARA BODAS o CÁMARAS INSTANTÁNEAS