Marta Lozano. © Cherubina – Veiled /

5 tocados impecables para invitadas perfectas

13 Jul 2022 | NOS ENCANTA

Para ser la invitada perfecta sabemos que no es obligatorio llevar tocado pero las tendencias apuntan a que, especialmente en las bodas de mañana, los tocados de invitada seguirán estando muy presentes. Su capacidad de transformar cualquier look, convirtiendo un conjunto sencillo en un outfit espectacular son parte de la clave de su éxito.

Son muchas las ventajas que tienen este tipo de complementos, además de su indudable elegancia y punto de sofisticación si elegimos el tocado o sombrero adecuado. La transformación que pueden producir en nuestro estilismo permite en muchos casos, renovar el estilo de un vestido, que ya nos hemos puesto en otra ocasión, sintiendo que vamos diferentes.

Las invitadas de boda británicas lo tienen claro, no hay para ellas celebración diurna importante que no se convierta en un espectáculo para disfrutar de la variedad y belleza de modelos de tocados que podemos ver. Los tocados tienen la ventaja, además, en función del tipo, tanto de proteger nuestro rostro y vista del sol, como de ayudarnos, con una colocación idónea, a mantener nuestro peinado en su sitio.

Muchas son las marcas en las que podemos encontrar tocados, hoy os presentamos 5 con estilos muy diferentes donde acudir cuando queramos ser la invitada perfecta.

© Cherubina – Higgins / Reina Letizia. © Cherubina – Giulia

Cherubina

Cherubina es una marca de origen sevillano que fue fundada por Ana en 2003 y que lleva desde entonces elaborando tocados, además de haciendo vestidos de invitada, con lo que definen desde la propia marca como “inspiración retro”.

Sus tocados de invitada son piezas artesanales de diferentes estilos, desde tocados tipo casquete, con o sin redecilla, hasta pamelas y canotiers pasando por diademas, lazos y turbantes que combinan a la perfección con los vestidos de invitada de su colección.

Pati Terceño, Sofía Paramio y Victoria Carlota Terceño, de Cherubina. © Bibiana Fierro

Conchitta

La historia de Conchitta se remonta a 1962, cuando esta casa de tocados, sombrerería y complementos abre sus puertas de la mano de Concepción Sabando Calzada en el madrileño Barrio de Salamanca. No es hasta 1994 que Miguel Marzo y Jesus Díaz se incorporan a ella.

Una marca con vocación de permanencia, de la creación de piezas elegantes y atemporales, aunque algunas de sus colecciones sean efímeras. En Cochitta podemos encontrar todo tipo de tocados todos con el saber hacer característico de la casa.

Ana Cristina Portillo Domecq y Bridalada, de Lidya F Díaz

Lidya F Díaz

Lidya F Díaz, afincada en Jerez de la Frontera tenía amplia experiencia en el campo del diseño y la decoración, pero quería dar un paso más en su profesión pudiendo cumplir uno de sus sueños, la pintura a mano sobre tejidos y complementos.

Los tocados de Lidya F Díaz buscan tanto inspiraciones propias como en los tonos y estilos de las invitadas que los van a lucir, dando lugar a elementos únicos y muy favorecedores y resolviendo el problema que puede surgir de encontrar la combinación perfecta para vestidos estampado, por ejemplo.

Mónica Corsini, Inés de Cominges y otras invitadas, de Mimoki

Mimoki

Ana María Chico de Guzmán es el nombre que está detrás de la casa de tocados Mimoki. Lo que comenzó en 2008 casi como un hobby, se ha convertido en una marca referente en lo que a tocados se refiere.

En Mimoki podemos encontrar varias líneas de tocados. Tocados de alquiler, tocados a la venta y tocados personalizados y hechos a medida en la gama Couture. Además Mimoki también ha lanzado sus propias líneas de ropa y accesorios.

Modelos Polaris, Rosal y Violeta, de Verbena Madrid

Verbena Madrid

Afincadas en Madrid, las creadoras de esta Cristina Criado y Carmen García, nacidas en Tenerife y Zamora respectivamente, en 2017 decidieron dejar la comunicación de moda a la que se dedicaban para lanzarse de lleno a la creación de Verbena Madrid.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest