Inuñez. © Kunydiamond /
¿Conoces el escote de vestido de novia ideal para ti?
El escote es una de las partes que más nos pueden hacer dudar en el proceso de elección y/o diseño de nuestro vestido de novia. Las formas de los diferentes tipos de escotes de vestido de novia no solo son una parte fundamental a la hora de conformar nuestro estilo y favorecernos, si no que además es la parte del vestido que veremos prácticamente en todas nuestras imágenes frontales.
Un escote acertado puede ayudarnos a realzar o a disimular el pecho, a destacar los hombros, a realzar la clavícula, a alargar o acotar el cuello… además de a equilibrar nuestra silueta. A la vez, en función de tipo de escote que escojamos para nuestro vestido de novia, también nos sentiremos más cómodas, más ligeras o más sujetas.
Hay infinidad de tipos de escotes y de cuellos que podemos diseñar para nuestro vestido. Para ayudaros en la toma de decisión, os traemos los 21 tipos de escotes de vestido de novia más elegidos por las novias.
T.ba Brides. © Dos Más En La Mesa
Escote palabra de honor
El escote palabra de honor es un escote en línea sobre el pecho, sin tirantes ni mangas. TIP: En este tipo de escote es importante sentir que lo llevamos bien sujeto para evitar la desagradable sensación de que se nos escurre el vestido.
Escote corazón
El escote corazón es una variación del escote palabra de honor, pero, a diferencia de este la forma en lugar de ser recta es redondeada, dibujando la forma de un corazón, forma de la cual recibe el nombre.
Alejandra Oria. © Plata.forma
Escote ilusión (o escote velado)
El escote ilusión tiene como principal característica un canesú de un tejido transparente, generalmente con escote a la caja, sobre una base similar a un escote palabra de honor o a un escote corazón.
Alejandra Oria. © Dos Más en La Mesa
Escote a la caja
El escote a la caja, también llamado cuello caja, es un escote con forma redondeada cerrada, un escote que dibuja la línea de nuestro cuello, generalmente encima de las clavículas.
Saint Laurent. © Alejandra Ortiz
Escote barco
El escote barco es un escote horizontal, generalmente a la altura de la clavícula y que se puede combinar tanto en vestidos de novia con mangas como sin mangas. Escote clásico de muchos de los vestidos de Audrey Hepburn.
Leanne Marshall / Flor Fuertes. © Alejandra Ortiz
Escote de hombros caídos (u off shoulder)
El escote de hombros caídos lo tenemos en varias versiones, pues las mangas pueden ser casi independientes del cuerpo o formar parte de una banda que rodea nuestros hombros. TIP: En este tipo de escotes es importante comprobar también que nos sentimos cómodas con ellos.
Claudia Llagostera. © Alejandra Salido
Escote bardot
El escote Bardot debe su nombre al icono del cine y la moda Brigitte Bardot. Se trata de un escote que deja ver la parte superior de los hombros y que puede tener forma más o menos redondeada o incluso en pico.
Mónica Calles. © Pipi Hormaechea
Escote con cuello perkins (o cuello semicisne)
El cuello Perkins también debe su nombre a otra figura del cine, en este caso al actor Anthony Perkins. Se trata de un cuello ligeramente alto pero que no llega a ser un cuello cisne.
Sofía Delgado. © Click 10
Escote con cuello cisne (o cuello vuelto)
El cuello cisne es un cuello alto que puede ser recto, vuelto o incluso drapeado. Este último lo hemos visto mucha esta temporada con tejidos como el tul, haciendo el efecto incluso de llevar un foulard.
From Lista With Love. © Alejandra Ortiz
Escote redondo
El escote redondo es un escote, como su nombre indica, con forma redondeada, forma con la que podemos jugar para hacerlo más o menos abierto en función de nuestros gustos y anatomía.
Colour Nude. © Pipi Hormaechea
Escote en pico (o escote en uve)
El escote en pico tiene forma de uve. Como ocurre con el redondo, podemos jugar a hacerlo más o menos profundo y más o menos ancho en función de cómo necesitemos equilibrar nuestra silueta.
Mónica Calles. © Alejandra Salido
Escote en pico redondeado
El escote en pico redondeado es uno de los escotes que más favorecen en general a cualquier tipo de anatomía. Se trata de una V en la que sus lados en lugar de ser rectos son ligeramente curvados.
Cortana Brides. © Alejandra Ortiz
Escote cruzado
El escote cruzado es una variedad que suele ir acompañada de escote en pico. Podemos hacerlos con el tejido drapeado o liso, ambos son una opción muy favorecedora también para todo tipo de novias.
Escote lencero (o escote de bailarina)
El escote lencero o de bailarina se caracteriza por ser un escote en forma de triángulos, con el punto central que puede ser en pico o redondeado, acompañado de tirantes finos.
From Lista With Love. © Alejandra Ortiz / T.ba Brides. © Couché Studio
Escote cuadrado (o escote francés)
El escote cuadrado, al igual que ocurre con el escote redondo, puede ser más o menos alto y más o menos ancho, pero siempre respondiendo a la geometría de la cual recibe el nombre.
Escote lágrima
El escote lágrima se suele acompañar de una línea de escote caja o barco a la que se realiza una abertura vertical central que puede tener diversos anchos y longitudes.
© Boüret
Escote princesa
El escote princesa se caracteriza por ser un escote similar al cuadrado en los laterales pero similar al corazón en la forma del pecho, dibujando así una silueta muy característica de los años cincuenta.
Escote halter (o sisa americana)
El escote halter se caracteriza por juntarse en la línea del cuello y por dejar libres los hombros con la forma que se conoce como sisa americana. Las formas más habituales de las que se acompaña son de escote tipo pico o de escote caja o Perkins.
Teresa Helbig. © Juanjo Vega
Escote con cuello camisero
El cuello camisero es uno de los tipos de escote menos clásicos en los vestidos de novia en esta selección, sin embargo, son cada vez más frecuentes. Se caracterizan por ser similares a los cuellos de las camisas de caballero.
6ème Galerie. © Noela Roibás
Escote drapeado (escote caído o cowl)
El escote drapeado es un tipo de escote en el que el tejido de la parte frontal de la prenda cae en cascada sobre la pechera dibujando una línea de escote irregular y con mucho movimiento.
Marchesa para Pronovias / Flor Fuertes. © Dos Más En La Mesa
Escote asimétrico
Los escotes asimétricos más tradicionales son aquellos en el que el vestido tiene un solo hombro y/o una sola manga, pero también nos podemos encontrar infinitas variaciones con la que podremos jugar para nuestro vestido de novia.
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…