Paseando de la mano por la Riviera Francesa
La Costa Azul de Francia es uno de esos lugares de película que muchos novios eligen para para su viaje de luna de miel. Es conocida también como la Riviera Francesa y nos deleita con unas temperaturas moderadas a lo largo de todo el año, esto junto con sus múltiples posibilidades hace que sea un destino muy versátil para los viajes de novios.
En este viaje por la Costa Azul, la pareja puede disfrutar de preciosas playas, increíble gastronomía y multitud de planes diferentes, lo que hace que sea un destino privilegiado y popular. ¿Te vienes a descubrirlo? Viajar por la Costa Azul es una ruta ideal como viaje de novios. En la búsqueda de destinos europeos para celebrar el viaje de novios, Francia es una alternativa factible por su cercanía con España. Durante la búsqueda de ese destino perfecto para un viaje de novios o de luna de miel, es normal tener dudas y querer saberlo todo antes de tomar la decisión. Por ello, a continuación veremos algunos de los planes más sorprendentes que se pueden realizar en la Costa Azul.
Visitar Cannes
Seas o no un amante del cine, tienes una cita obligada con esta ciudad, porque aquí se celebra el famoso Festival de Cine de Cannes. Pero eso no es todo, porque tampoco te puedes perder el paseo marítimo de La Croisette, el mercado de Forville, el Palacio de los Festivales y los Allées de la Liberté. Son lugares mágicos y que transportan a otras épocas.
Comprar un perfume en Grasse
Grasse es, nada más y nada menos, que la capital mundial del perfume. Esto se debe a la adaptación de la novela El Perfume, en el año 2006. Por lo que, si visitas esta ciudad podrás ver muchas de sus localizaciones del rodaje además de poder hacer una ruta por sus perfumerías hasta que encuentres el perfecto.
Hatillos de lavanda de la Provenza. © Sleep in Grasse
Comprar arte en Saint-Paul-de-Vence
Este hermoso pueblo de la Costa Azul francesa fue una gran fuente de inspiración para los artistas en los siglos XIX y XX. Debido a ello, hoy podemos encontrar auténticas obras de arte en las galerías y participar en las subastas. Es un plan típico y muy recomendado sobre todo porque hay verdaderas maravillas.
La Maison Godet Parfum en Saint-Paul-de-Vence. © Iv2fi
Hacer una ruta en coche por la Costa Azul
Este plan es ideal para los novios más aventureros, porque se puede recorrer en coche y disfrutar de sus playas y su gastronomía, una mezcla maravillosa de tradición francesa e italiana. Uno de los imprescindibles, la bullabesa, así como la ratatouille, la socca, la soupe au pistou y la salade niçoise. Son platos ligeros y llenos de sabor. El viaje puede partir en Mentón, que hace frontera con Italia, y pasar por Montecarlo y Cannes. Si prefieres optar por la tradición y la tranquilidad, pueblos como Èze, Cagnes-sur-Mer, Antibes, Villefranche-sur-Mer, y Fréjus son impresicindibles.
Empezando por Èze, un precioso y pintoresco pequeño pueblo que se ubica en lo alto de un acantilado y que encanta a los amantes de los pueblos medievales. En Cagnes sur Mer, puedes pasar el día haciendo turismo, pero también es ideal si te apetece ir de compras. Una vez en Antibes, te recomendamos dar un paseo por su casco histórico. Tiene unas callejuelas preciosas y las calas impresionan, al igual que en Frèjus.
Si lo que buscas son zonas más turísticas, sin duda te recomendamos parar en Saint Tropez, Niza y descubrir los Alpes Marítimos. En el caso de Saint-Tropez, sorprende por sus playas y por la vida nocturna, mientras que Niza nos conquista por su casco histórico y sus puestos de flores.
Costa Azul. © Sleep in Grasse
La ville de Menton. © Planetazur
Éze. © Celine_am
Ville de Antibes. © Iv2fi
Ville de Saint-Tropez. © Atout France, Cédric Helsly
¿Cuál es la mejor época para visitar La Costa Azul?
Aunque podemos disfrutar de una temperatura buena durante todo el año, la temporada alta es en nuestro verano (junio, julio y agosto). Mientras que, la temporada media, sucede en los meses de abril a junio y de septiembre a octubre. En cuanto a la temporada baja, de noviembre a marzo, tampoco es mala época y hay mucha menos gente. ¡Cualquiera resulta ideal!
Viajar por la Costa Azul es una forma de descubrir la Riviera Francesa, todo un paraíso que tenemos prácticamente al lado y que sin duda puede dejarnos unos bonitos e inolvidables recuerdos.
Villefranche-sur-mer. © Bmseventh
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…