De Wallis Simpson a Lucía Bárcena, pasando por Lady Kitty Spencer: todas las famosas que se han casado con cuello vuelto

Jul 30, 2021 | CELEBRIDADES

El cuello vuelto puede parecernos una apuesta arriesgada que hay que saber equilibrar con un peinado y unos accesorios más sutiles que no le resten protagonismo. Así lo hizo Lucía, que combinó el precioso diseño de Jorge Acuña con una joya en el propio cuello, unos pendientes largos pero sencillos firmados por Suárez y un recogido bajo que dejaba brillar el resto del look.

Pero ¿de dónde viene la tradición de San Valentín?

Aunque hay distintas versiones sobre el origen de San Valentín, la que tiene mayor peso se remonta al siglo III en Roma. La tradición cuenta que, en esa época en la que el cristianismo empezaba a expandirse, el emperador Claudio II el Gótico prohibió los matrimonios entre jóvenes, para que los varones pudieran alistarse al ejército y ser soldados más eficientes.

Un joven sacerdote llamado Valentín, en contra de esa ley, comenzó a casar a los jóvenes enamorados en secreto, siendo responsable también de muchas conversiones al cristianismo. Cuando fue descubierto fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 269.

Pero Lucía Bárcena no es la única novia que se ha atrevido con un cuello vuelto. Antes que ella lo llevaron Wallis Simpson (que fue la inspiración directa del vestido de Lucía) o Brigitte Bardot.

@aortizphoto

Las famosas que se han casado con cuello vuelto

Wallis Simpson

La americana divorciada por la que Eduardo VII renunció al trono lució un espectacular y original vestido con cuello vuelto también con una joya cosida en la parte delantera.

Lo especial de este vestido, además del cuello, fue su color: un azul, ahora llamado “azul Wallis”, del mismo tono que sus ojos.

Brigitte Bardot

La diva del cine se casó en cuatro ocasiones y fue en su primera boda, cuando solo tenía 18 años, en la que eligió un vestido con cuello alto.

Todos sus looks nupciales fueron icónicos (¿cómo olvidar su vestido de novia con estampado vichy?), pero es este con cuello vuelto el que parece que están recuperando las tendencias actuales.

Lady Kitty Spencer

La sobrina de Lady Di se daba el sí quiero unos días antes que Lucía Bárcena, aunque ambas coincidían en la elección de un vestido con cuello vuelto.

El de Kitty Spencer tiene un precioso bordado que se extiende por todo el vestido diseñado por Dolce & Gabbana.

Ellie Goulding

La cantante se casó en 2019 y ya entonces su vestido enamoró, sobre todo porque era un estilo muy diferente al que Ellie Goulding suele recurrir en sus apariciones públicas.

Muy parecido al de Kitty Spencer, el vestido corte princesa de Ellie Goulding estaba firmado por Chloé y tenía una estética clásica. Sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue el cuello cisne y el detalle del bordado que sobresale por él.

Jackie Kennedy-Onassis

En su boda con Aristóteles Onassis, Jackie Kennedy sorprendió con un diseño más discreto que el que había llevado en su boda con Kennedy, pero con un cuello vuelto que lo hacía igualmente sofisticado.

Nicky Hilton

La moda de los vestidos princesa de encaje y cuello vuelto también llegó a oídos de Nicky Hilton.

La socialité se casó con un espectacular vestido de Valentino que culminaba en un cuello de encaje.

Isabel Preysler

Corrían los años 70 y una de las caras más conocidas de la prensa y la alta sociedad se casaba con Julio Iglesias.

Isabel Preysler lució un vestido aparentemente simple pero con detalles que lo hacían único: las mangas con volantes, el fajín dorado y el cuello alto que estilizaba aún más su esbelta silueta.

Jada Pinkett-Smith

En su boda con Will Smith Jada Pinkett escogió un vestido increíble de terciopelo y corte recto rematado con un cuello alto.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest