© Pazo de Santa Cruz de Mondoi /

¿Dónde casarse en A Coruña sin plan B?

23 Jul 2022 | LUGARES MÁGICOS

En Galicia nos encontramos con lugares preciosos para celebrar las bodas al aire libre. Uno de los grandes iconos es el aclamado Pazo de Santa Cruz de Mondoi. Una finca ideal para bodas al aire libre en A Coruña sin preocuparnos del clima. Conocido también como el Pazo de Santa Cruz de Mondoy, es una casona de tipo señorial que se remonta al siglo XVI. Historia viva de Galicia con un espacio total de unos 8.000 m2. En este paraje los novios pueden disfrutar de sus jardines, de rincones con encanto y un gran alpendre.

Hay cantidad de rincones mágicos en Galicia para celebrar una boda al aire libre, pero elegir un pazo suele dejar un muy buen sabor de boca tanto a novios como a invitados, dado que lugares como este Pazo de Santa Cruz están magníficamente preparados para este tipo de eventos. ¿Por qué celebrar la boda en el Pazo de Santa Cruz de Mondoi? ¿Qué lo hace tan especial? Te invitamos a conocerlo…

El Pazo de Santa Cruz de Mondoi se encuentra en Oza dos Ríos, a unos 20 km de A Coruña. El acceso es sencillo porque se puede llegar por la autovía, en un trayecto cómodo y accesible también para los invitados. A pesar de no disponer de alojamiento en el pazo, no es un problema, porque en los alrededores encontramos lugares de ensueño para que se hospeden los novios y también diversidad de opciones de diferentes tipos para los asistentes a la boda. Este pazo es ideal para bodas grandes porque, aunque su salón diáfano tiene capacidad para 350 comensales, se puede ampliar hasta 1.500 invitados por medio de sus exclusivas carpas tipis.

Las carpas tipis son ideales para que los novios no se tengan que preocupar por el tiempo que hará en el día de su boda ni tampoco por el número de invitados. Podríamos decir que ofrecen barra libre en todos los aspectos. Además, el ambiente está totalmente acondicionado y bien equipado. Las cristaleras nos encantan y las vistas son muy buenas hacia los jardines, por lo que el ambiente que se respira es maravilloso.

Una de las grandes ventajas de este pazo, es que permite la celebración de ceremonias civiles. Es ideal para los novios que prefieren casarse directamente en el pazo y hacer toda la boda en el mismo lugar. Otra opción, pasa por darse el sí quiero en una iglesia cercana y acudir posteriormente al pazo para la celebración del banquete de bodas.

Las fotografías de la boda son uno de los recuerdos más bonitos y es algo que podemos conseguir en el Pazo Santa Cruz de Mondoi. Se dispone en más de 8.000 m2 de jardines perfectamente cuidados y con zonas concretas para preparar escenarios para hacer las sesiones de fotografía. Al contar con tanto espacio, se pueden crear distintos ambientes para sacar las fotos de los novios, así como las fotografías con los invitados. También se pueden colocar zonas tipo photocall, para dar rienda suelta a la celebración.

Uno de los elementos que más gustan de este pazo, es el alpendre señorial. Es ideal para hacer los cócteles de bienvenida y la sesión de picoteo antes de sentarse a disfrutar del menú. Además, desde la organización se encargan de cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo salga perfecto: fotografía, música, transporte, decoración, carro de helados, alquiler de mantelerías, etc.

En el pazo de Santa Cruz Coruña tenemos al mando de los fogones al talentoso chef, Antonio Amenedo. El menú está inspirado en la cocina tradicional gallega, pero con toques de vanguardia y tendencia. Además, consiguen adaptarse siempre a los gustos de los novios y de los invitados (opciones vegetarianas, veganas, sin gluten…), por lo que nunca será un problema. También es posible la opción de reservar el lugar sin necesidad de contratar el servicio de restauración.

Ahora que las bodas al aire libre son tendencia y cada vez más novios las eligen, este Pazo de Santa Cruz es uno de los más grandes y bonitos de A Coruña para celebrar el gran día. Recuerda solicitar más información con suficiente antelación, en torno a 1 año antes de la boda.

¿Te gustaría que contáramos la tuya? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest