© Jacquemus /

El diseñador de las novias que arriesgan. ¿Conoces a Jacquemus?

1 Ago 2022 | PASARELAS

Este año su desfile sobre una mina de sal parecía haber salido del desértico planeta Arrakis, del clásico de ciencia ficción Dune. El escenario montañoso de roca salada de Arlés, al sur de su Francia natal, desveló las tendencias para el otoño-invierno 2022/2023. Una espectacular pasarela en la que presentó su colección Le Papier, con diseños inspirados en su propia fiesta de matrimonio.

No se puede entender la obra de un artista sin conocer su historia.

“Es importante para mí desde un principio que cada colección tenga un nombre y una historia, como de película francesa. Mi misión es ser el nombre de una generación que no solo piensa en el futuro del planeta, sino que la felicidad no se define por tener mucho dinero”.

 

Simon Porte Jacquemus, es un diseñador en gran parte autodidacta nacido en Salon-de-Provence (Francia), en el seno de una familia humilde de agricultores. Su padre cantaba ocasionalmente en bandas de heavy metal. A los 18 años se fue a París, donde estudió durante unos meses en la École supérieure des arts et techniques de la mode (ESMOD), como Olivier Rousteing. La repentina muerte de su madre Valérie, a la que adoraba, en un accidente de automóvil con apenas 42 años, lo llevó a comenzar su propia carrera a los 20 años como diseñador de moda creando su marca Jacquemus con el apellido de soltera de su progenitora, a modo de homenaje.

Dos años más tarde, fue invitado a participar en la Semana de la Moda de París, sus diseños eran promovidos por sus amigos que ya pertenecían al mundo de la moda. Con el mismo método tan audaz como sencillo se presentó en el Vogue’s Fashion Night Out de 2010. Desde entonces, sus atrevidas y fascinantes pasarelas han cambiado la estética de las presentaciones, cada vez más pensadas para la era digital, llevándolo a una carrera ascendente e imparable dentro del universo de la moda internacional.

Su propuesta para novias modernas se basa en un estilo vanguardista y monocromático en tonos marfil y blanco, siluetas amplias, cortes crop, transparencias, velos de tul y faldas con muchas capas, cortes y dobleces desiguales con aberturas. Con creaciones en colaboración con la marca deportiva Nike que evocan las prendas de tenis -tan femeninas- de los años 50 o el estilo alpino.

Si te gusta arriesgar con prendas fuera de lo convencional, te sugerimos cómo combinar las creaciones del diseñador.

© Jacquemus

Pantalón con top

 

Si los vestidos no encajan con tu estilo, puedes elegir otra opción como es el pantalón y combinarlo con un top en forma de lazo XL y unas sandalias de tiras en blanco igual que el look u optar por un color vibrante.

 

© Jacquemus

Vestidos “cut out”

Muchos diseñadores, entre ellos Jacquemus, han incorporado la tendencia cut out en sus vestidos de novia. Luce este tipo de tendencia con unos zapatos de plataformas para romper con lo convencional.

 

© Jacquemus

Transparencias

 

Si quieres marcar tus curvas y mostrar la silueta el día de tu boda, puedes elegir un vestido con transparencias o añadirlas en la parte superior, combínalo con unos zapatos con tacón de aguja. Es un estilo sensual y con carácter.

© Jacquemus

Blazer con pantalón

 

Si buscas algo diferente, atrévete con una blazer y un pantalón. Una de las tendencias más virales en redes sociales. Además de ser un look sencillo y cómodo, es muy favorecedor. Si además escoges unas mulés en beige, serás la novia con más personalidad.

 

© Jacquemus

Vestido de color beige

 

Si deseas un estilo único y con personalidad y no quieres dar el ‘sí, quiero’ vestida de blanco, inclínate por un vestido midi en un tono beige y, en cuanto al escote, elige un palabra de honor o uno asimétrico. Combina este estilo casual con unas cuñas o alpargatas.

 

© Jacquemus

Tul

El tul aportará un toque femenino, sensual y dinámico a tu look nupcial. Las faldas de tul quedan idelaes con un top y unas sandalias de tiras.

© Jacquemus

Vestido con chaqueta negra

Si tu enlace es en invierno elige un vestido en tono blanco con un abrigo largo en negro, al igual que las sandalias. Este contraste de colores crea un conjunto rompedor. 

© Jacquemus

Vestidos cortos

El ‘sí quiero’ a los vestidos cortos. Es un outfit nupcial lleno de atrevimiento, pero sin renunciar a la sofisticación y la comodidad. Y para seguir sin normas, completa el look con unas sandalias planas.  

© Jacquemus

Vestidos con aberturas

Si vas camino al altar con las piernas al descubierto romperás esquemas y serás el centro de todas las miradas.

© Jacquemus

Falda larga

¿Las novias pueden ir en falda larga? Claro, que sí. Puedes complementar tu conjunto con una blazer o con un top. En cuanto al calzado puedes optar por unas alpargatas. Cada vez son más las novias que se deciden a lucirlas en el día de su boda.

© Jacquemus

Traje de chaqueta beige

No es obligatorio escoger el blanco ni un vestido para ser la novia mejor vestida. Te recomendamos otra opción, como un pantalón y una blazer en tono beige. Un conjunto que favorece y estiliza.

© Jacquemus

Pantalón negro con blusa

Si te encanta el color negro y no quieres renunciar a él ni en tu gran día, crea un total black con un pantalón de tiro alto  -muy favorecedor- y una blusa corta que deje a la vista un poco de abdomen. Complementa este conjunto nupcial con unas mulés en negras y di adiós al color blanco.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest