© Kiwo Fotografía /
En Navidad, decora tus celebraciones con acierto
A pocos días de las fiestas más importantes del año, los preparativos para la Navidad y el Año Nuevo ya están en pleno apogeo. ¿Cuáles son las tendencias 2022 para estas fechas?
Nos encontramos en diciembre, el mes de la celebración y la alegría por excelencia. Todas las reuniones, tanto sociales como familiares, son bienvenidas debido a los sentimientos de Navidad que las acompañan. Tiempo de bodas también. Se repiten tradiciones como sacar cajas navideñas y decorar la casa con árboles, guirnaldas y luces parpadeantes mientras suena música tradicional de fondo.
Ciertamente, la pandemia no solo modificó la manera en que festejamos, sino que también alteró la forma en que adornamos para esas ocasiones. El 2022 se aprovechará de todos los gustos para crear sus propias tendencias. ¡Deja que esta decoración adorne tu casa y… ¡directa a Instagram!
Colores vibrantes
Las bolas de nido de abeja y la iluminación de festones, que estamos mucho más acostumbrados a ver en las fiestas de verano, ocuparán un lugar destacado en la estética navideña de este año. El neón retro, los vibrantes cambios de color y los elementos de iluminación originarán una temporada de Año Nuevo entretenida y moderna.
También este toque de fantasía se consigue con una mezcla de lentejuelas, brillos, plumas y una variedad de elegantes fauna y frutas para decorar el árbol y la mesa, la plata o el oro metalizado, diferentes tonos de verdes, así como los materiales naturales y reciclados.
“Piensa brillante y feliz”. Es una gran temporada para aquellos a quienes les encanta abrazar el color. Se trata de un nivel de color totalmente diferente este año. Sin embargo, los más clásicos abrazan la nostalgia de la temporada, decorando con adornos navideños antiguos y acentos de inspiración retro con un toque de tradición, elegancia y calma.
La naturaleza presente
La tendencia nórdica para que el espíritu de la Navidad llene cada rincón de la casa. Los tonos verdes predominantes, como el de las coníferas, y los tonos oscuros de las bayas, se realzan con materiales naturales, como las piñas, las flores y los frutos secos. El tema del bosque nos brinda la oportunidad de utilizar decoraciones de animales, como ciervos, pájaros, ratones y otros habitantes de la floresta.
Los tonos marrones cálidos y la terracota pueden reflejar el espíritu de la tierra, mientras que los naranjas y los dorados aportan un toque de fuego y calidez invernales. Las velas con fragancias a abeto, especias y clementina evocan los recuerdos navideños de nuestra infancia.
Rechazo a las combinaciones tradicionales
Los árboles de Navidad blancos inundan nuestros perfiles de redes sociales esta temporada. Este tono se complementa bien con casi cualquier gama de colores. El Instituto Europeo del Color Pantone tomó un camino ligeramente diferente: el próximo año es el año del tigre negro y su elemento es el agua. Este año, el negro ha aparecido repentinamente. Se aconseja combinarlo con oro. Asimismo, otra de las grandes tendencias navideñas de este año es el uso de tonos rosas en conjunción con elegantes y extravagantes diseños dorados cálidos; otros tonos de moda son el azul, la menta y el cian.
Minimalistas y ecológicos
El creciente interés por el coste medioambiental está dando relevancia cada vez más a ideas creativas como ramas desnudas recolectadas engalanadas con adornos o árboles de pared, que ahorran espacio (¡y admiten mascotas!) y se han vuelto muy populares en los últimos años. Las búsquedas en Google de “árbol de Navidad montado en la pared con luces” han crecido más que en el año pasado.
© Eventoh!
El tartán
¿Qué se puede decir de los textiles con estampados de renos, bolas y colores? El estilo escocés no pasa de moda y el fervor por él de la realeza en algunos de sus looks cuando acuden a actos oficiales lo convierten en el print fetiche de las fiestas. Algo que se deja notar en algunas bodas también, cómo no.
© Pinterest
Los ‘nussknacker’
Desde los primeros cascanueces de metal —que simplemente parecían un par de alicates modernos— hasta nuestros días, estas divertidas figuras siguen siendo tendencia año tras año. Según el folclore alemán, los cascanueces se regalan como recuerdo para traer suerte a la familia y proteger el hogar. Se dice que representan la fuerza y el poder y que velan por la familia manteniendo alejados a los malos espíritus y al peligro.
Las piezas de todos los tamaños, así como la vajilla con estos iconos de la Navidad rusa, se acompañan con adornos sencillos, como pueden ser una guirnalda artificial con piñas, cascabeles, frutos rojos, luces led de copos de nieve, varas doradas o velas de diferentes tamaños.
Las búsquedas de cascanueces en Google han aumentado más de un 70 % en los últimos cinco años, y hay más de 221.000 publicaciones en Instagram sobre ellos. Atribuimos este interés al reciente resurgimiento de las tendencias de decoración vintage: elementos como los cascanueces y los árboles de cerámica se han vuelto tan populares hacen de la decoración nostálgica una de las principales tendencias de decoración navideña de este 2022.
© Pinterest
Decoración ‘Christmas Pink’
El rosa se impone en esta Navidad. Los colores ubicuos y versátiles como este son perfectos para la decoración elegante de la mesa. El tierno color rosa pálido da un aspecto ligero y bello. Combina bien con las ideas de decoración navideña blanca y les da un toque femenino a los tonos morados, verdes, lima, azules aguamarinas, amarillos sol o violetas brillantes. Estos colores festivos realmente resaltarán en cualquier árbol de Navidad, pero especialmente en árboles artificiales blancos.
Descubre otras noticias sobre decoración & detalles
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…