© Cortijo El Esparragal /
Ficha de prueba nº5
Si sueñas con celebrar una bonita boda al aire libre en Andalucía, tienes que conocer el Hotel Cortijo El Esparragal porque probablemente te va a enamorar por completo. Es un lugar de ensueño, perfecto para bodas de exterior con personalidad propia.
© Cortijo El Esparragal / Cártamo Flores
Las bodas al aire libre nos fascinan. Son cada vez más tendencia, los invitados que acuden a ellas suelen disfrutarlas tanto que, cuando llega el momento de celebrar su boda, buscan una finca para bodas que tenga esta opción. Por esta razón, vamos a enseñaros todos los secretos del famoso Cortijo El Esparragal en Sevilla. Estamos ante uno de los rincones de celebración de boda más especiales de todo el territorio español. Con más de 400 años de historia, hoy nos deleitan con unas amplias instalaciones para celebrar bodas al aire libre.
Su origen se remonta a la Ruta de la Plata y es algo que podemos ver a través de los vestigios romanos hallados en su terreno. El cortijo principal data de 1615, a la vez que el Monasterio de la Orden de los Jerónimos hasta 1850, cuando pasó a la Familia Vázquez, mientras que a mediados del siglo XX fue adquirido por Marqueses de Casa Oriol. En la actualidad, es un cortijo único en toda Andalucía y está situado a tan solo 15 minutos de Sevilla y a 20 minutos del aeropuerto, para que los invitados puedan desplazarse a la boda con total comodidad.
Entre sus particularidades, destacamos la solera y la tradición andaluza que podemos ver en todos los elementos que encontramos a su alrededor; los patios, las maderas, las antigüedades, los jardines, los salones… salones aptos para eventos diversos y por supuesto para bodas en fincas.
Uno de los puntos fuertes es que cuenta con alojamiento, ideal tanto para prepararse los novios como para quedarse los invitados. También nos enamora su inmensa finca para bodas con más de 2.700 hectáreas, pudiendo reunir a muchísimos invitados en sus distintos salones y patios.
Cuidan hasta el más mínimo detalle y siempre se aseguran de que cada espacio sea perfecto para los novios. De hecho, sus más de 5000 m2 de jardín hacen que podamos disfrutar de sombra durante el verano y de una boda más resguardada en otoño e invierno, en un paisaje como de cuento de hadas. Los novios pueden alquilar estos espacios y celebrar la ceremonia, el aperitivo, el banquete y su fiesta, pudiendo hacer incluso la sesión fotográfica gracias a los múltiples rincones llenos de magia de los que podremos disfrutar.
© Dos más en la mesa / Ernesto Villalba
Además, en la finca encontramos muchos quehaceres como pista 4×4, zona de aventura, cuadras naturales y culturales, rutas, piscina, jardines… Distintas opciones de ocio que combinan naturaleza, historia y tradición. El Cortijo El Esparragal está rodeado de los mejores profesionales para organizar la boda y ofrecen a los novios la posibilidad de contratar decoración, catering, iluminación, sonido…
Una gran ventaja de este cortijo para bodas es que para los enlaces religiosos es que cuenta con la ermita propia que minimiza los desplazamientos. En cualquier caso, se puede reservar solo el espacio en la finca y disfrutar igualmente de una de las mejores bodas al aire libre. No dejan ningún detalle al azar y adaptan la decoración y el estilo a lo que los novios demanden, organizando también bodas sencillas al aire libre.
¿Y el catering? A la hora de buscar un sitio de bodas, el catering es uno de los aspectos más importantes para las novias y los novios. En el caso de Cortijo El Esparragal, ofrecen su propio catering con gran variedad de platos, dando también la opción de contratarlo aparte. Si contratamos con ellos el banquete, podréis degustar sus especialidades como la carne de retinto, los arroces, el salmorejo, las ensaladas, las aves y unos postres que nos dejarán sin aliento…
© Dos más en la mesa
© Ernesto Villalba
Este es vuestro cortijo para bodas ideal si queréis…
- Daros el sí quiero en Sevilla
- Celebrar vuestra boda con un gran número de invitados
- Elegir la gastronomía andaluza en el día más especial de vuestras vidas
- Sumergiros en la naturaleza y en jardines infinitos
- Que los invitados puedan alojarse en las instalaciones
Volver atrás
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…