INÈS DE LA FRESSANGE. Ícono del chic francés.
“El secreto de tener estilo es sentirte bien con la ropa que llevas”
DESCUBRIENDO A…
Inès Marie Laëtitia Églantine Isabelle o Inés de la Fressange, sobrenombre que adoptó a los 16 años mientras estudiaba Historia del Arte en la Escuela del Louvre, nació en 1957 en Gassin, una pequeña localidad de la Costa Azul. Es hija de André de Seignard, un corredor de bolsa y aristócrata francés (Marqués de La Fressange) y de Cecilia Sánchez-Cirez, una modelo argentina que trabajó para el diseñador Guy Laroche.
Creció con sus dos hermanos varones en Moulin des Dames, una majestuosa mansión del siglo XVIII situada a 60 kilómetros de París, rodeada de naturaleza y frecuentada por amigos artistas de sus padres.
A pesar de no encajar en el estándar de belleza de las modelos predominantes en ese momento, Inés decidió inscribirse en una escuela de modelos para ganar dinero extra, siguiendo los pasos de su madre. Su altura de 1,81 metros, su melena azabache y sus cejas pobladas no se ajustaban al prototipo de modelo nórdica que estaba de moda en aquel momento. Sin embargo, fue precisamente su singularidad lo que llamó la atención de Karl Lagerfeld, quien la comparó con Coco Chanel. En 1984, a los 26 años, firmó un contrato exclusivo con Chanel, convirtiéndose así en la primera modelo en lograr tal hazaña.
En 1990, Inés contrajo matrimonio con el ejecutivo italiano Luigi d’Urso, vistiendo un traje de chaqueta y sombrero a juego de Yves Saint Laurent. Tras 16 años de matrimonio, se quedó viuda con dos hijas: Nine Marie d’Urso, cuya madrina es la princesa Carolina de Mónaco, una gran amiga de Inés.
Desde entonces, Inés se ha convertido en autora de varios libros y ejerce como una auténtica influencia en el estilo de vida, recomendando lugares y marcas favoritas, ofreciendo consejos de decoración para el hogar y proponiendo estilismos para adoptar el genuino estilo parisino.
Además, tiene su propia marca de moda llamada Inés de la Fressange Paris, que ofrece colecciones de prêt-à-porter, calzado, marroquinería, joyería y accesorios
Sin lugar a dudas, una verdadera embajadora del estilo parisino.
8 LECCIONES QUE TE INSPIRARÁN
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…