© Gtres  /

¿Tienes más de 40 y quieres ser la novia de la temporada? Estos looks de la realeza te ayudarán a conseguirlo

21 Nov 2022 | LO ÚLTIMO, Realeza

El amor llega en cualquier momento y para casarse no hay edad, aunque es cierto que a veces las tendencias nupciales se olvidan de la barrera de los 40 y ofrecen looks poco apropiados para todo el mundo. Por eso estos estilismos de las royals más influyentes te ayudarán  a elegir el outfit perfecto para tu gran día.

Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda, Doña Letizia… Todas ellas superan los 40 y en cada aparición dan una gran lección de estilo con sus looks. ¿Por qué no hacer lo mismo el día de tu boda aunque la treintena se haya quedado atrás? 

Las elecciones de las Reinas europeas pueden servir de inspiración para tu outfit de novia y ayudarte a elegir los puntos fuertes que puedes potenciar. Si tienes dudas de por dónde empezar a escoger look, inspírate en estos diseños y consejos que te ofrecemos. ¡Prepárate para brillar en tu gran día!

Mary Dinamarca vestido novia

© Getty Images

Mary de Dinamarca

Ocho metros de encaje y 24 metros de satén blanco forrado con seda de organza componían el vestido de novia de Mary de Dinamarca. La mujer de Federico de Dinamarca se casó a las 32 pero su diseño es adaptable a novias de cualquier edad. Con escote barco y manga 3/4 de estilo medieval, este modelo del diseñador danés Uffe Frank —discípulo de modistos de renombre como Valentino o Armani— hace que resalte la clavícula dando un aire estilizado y elegante.

El vestido estiliza la figura por su patrón ceñido que recuerda a los diseños más lady del Dior de los años 50. El contraste con la falda voluminosa proporciona un efecto óptico de lo más favorecedor, provocando que la cintura y los hombros descubiertos sean los protagonistas.

La tela en la que está confeccionada el vestido podría ser la única pega. Fruto del paso del tiempo, las tendencias han relegado el satén a eventos de noche y colores oscuros. En tonos claros este tipo de tejido da sensación de antiguo y obsleto, algo que ninguna novia desea para su gran día.

Doña Letizia Vestido blanco encaje

© Getty Images

Doña Letizia

Si lo que quieres es una boda sencilla donde destaque la naturalidad y el amor, este vestido de doña Letizia lleva tu nombre. Son muchas las ocasiones en las que vemos a la Reina utilizar el color blanco. Y es que lejos de falsas creencias como que aumenta el volumen o es para jóvenes, es un color que puede sentar de maravilla y se presta a numerosas combinaciones que pueden convertirte en la más estilosa.

Dejando a un lado las telas ostentosas como el satén de Mary de Dinamarca, esta propuesta de la reina Letizia de corte midi y confeccionado en encaje, puede ser la opción perfecta para destacar en tu enlace pero alejada de la excentricidad.

Sin mangas y con escote a la caja, este modelo floral se entalla estratégicamente en el cuerpo para recuperar vuelo en la falda que se define con una línea trapecio. Un patrón muy apropiado que resaltará las curvas de la cintura sin necesidad de que estas sean muy pronunciadas.

Puedes hacer como la Reina y alargar aún más tu figura con unos stilettos que dejen al descubierto los tobillos para sumar unos centímetros. 

Máxima de Holanda look nude

© Getty Images

Máxima de Holanda 

Vestido capa, en tono nude y con un tocado que remate el look. Este estilismo de Máxima de Holanda no tiene ni un solo “pero”. Ser una novia diferente en 2022 es, cuanto menos, una tarea casi imposible. Estamos tan expuestos a tendencias, novias virales y cuatro temporadas de catálogos nupciales al año que para conseguir un elemento diferenciador en los diseños hay que agudizar el ingenio.

Así lo hizo Máxima de Holanda en su visita a Grecia el pasado 2 de noviembre, la Reina se inspiró en los tradicionales vestido griegos y lució un modelo de corte midi que dejaba los brazos al descubierto coronados por una capa que estilizaba sus hombros a la vez que la cubría y protegía del frío. Para terminar de completar el outfit, Máxima escogió una diadema de flores en el mismo tono nude del vestido que aportaba un toque infantil a su rostro.

Un vestido con capa puede ser una opción ideal si vas a dar el “sí, quiero” en estos meses de frío, pues es un elemento muy original que, además, no resta protagonismo al vestido y puede servir para disimular pequeños complejos.

¿Te gustaría que contáramos la tuya? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest