© Petite Helbig /

La guía definitiva para vestir a los invitados más pequeños

10 Ago 2022 | NIÑOS

Los mejores consejos para conseguir un look cómodo, formal y bonito con el que los niños triunfarán en el gran día.

© Labubé  

Escoger vestido de invitada para una boda suele ser una tarea difícil, pero cuando se trata de los conjuntos para niños, todo se complica. Las opciones más buscadas suelen ser atuendos que les permitan libertad de movimiento y que sean frescos, especialmente en la época de verano.

La indumentaria que se escoja también dependerá del tipo de enlace al que se acuda: más formal y clásico, más boho y vintage, más moderno y minimalista… Es importante conocer el código de vestimenta para acertar en tu elección. Te traemos la guía definitiva para escoger la alternativa más acertada.

© Zara

© El Corte Inglés

© Mayoral

Telas vaporosas y cómodas

Lo más importante es que los pequeños estén confortables para que puedan disfrutar de la ceremonia y la celebración posterior. En el caso de los niños, optar por un esmoquin o un traje entero no es la mejor selección, ya que seguramente se van a encontrar muy incómodos. Lo mejor es escoger un pantalón de vestir con una americana a juego y una camiseta blanca. Combinado con unas zapatillas, se transforma en un look idóneo para un casamiento, pero sin ser demasiado formal ni fastidioso. 

© Petite Helbig

Colores definidos y estampados: acierto seguro

Algo que va a llamar la atención de los más pequeños son los conjuntos llenos de color y alegría. Ésta es una buena manera de hacer partícipes de la elección de su vestido a los niños, ya que puedes pedirles que te ayuden a escoger su tono favorito. Especialmente para verano, las tonalidades fuertes como el rosa, el azul, el amarillo, el naranja o el verde son perfectas para que, de una manera sencilla, obtengas un conjunto original y jovial

Los estampados también son una manera divertida y diferente de vestir a los niños: de topos, con rayas, con flores… Puedes decantarte por un diseño más sobrio o por algo más vistoso, según el estilo que prefieras.

© Nanos

Complementos, ¡imprescindibles!

Aunque sean niños, los accesorios siguen siendo una parte indispensable de sus conjuntos. Para ellas, los complementos para el pelo son perfectos.  Una diadema, por ejemplo, o una corona de flores, si el vestido es más sencillo. O bien unos clips de perlas o pedrería o una goma de pelo con algún adorno, si optan por llevar el pelo recogido. Para ellos, si la boda es de estilo bohemio, pueden llevar una boina. 

…y siempre tener en cuenta su opinión

Los más pequeños también se divierten en las bodas, por eso es importante escoger ropa con la que se sientan cómodos, no solo por la libertad de movimiento, sino también para ayudar a su autoestima y a su bienestar. 

Aunque no escojan ellos lo que van a llevar para el día del enlace, es importante que escuches sus gustos y su opinión. Hacer a los niños partícipes de este tipo de decisiones no solamente estimula su confianza, sino que también facilita que se muestren ilusionados con respecto a la ceremonia. Además, asignarles este tipo de responsabilidades y hacerles ver que sus pensamientos te importan es una manera eficaz de enseñarles a tomar decisiones y a ser resolutivos en situaciones de conflicto.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest