La invitada perfecta en verano: los vestidos mini más bonitos

30 May 2022 | INVITADAS & MADRINAS

El buen tiempo ha llegado y con él la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Elegir un look adecuado en verano puede ser difícil, ya que se busca la comodidad, pero también la elegancia.

Para las bodas de día, los vestidos minis y los monos de colores vistosos son un acierto seguro. Con el calor, optar por algo corto es la mejor opción: si además tiene tonalidades fuertes, va a resaltar mucho más con tu bronceado. Combinado con unos zapatos a juego y unos bonitos accesorios, un vestido mini puede elevar tu look al siguiente nivel. Por la noche, los vestidos caen como el sol buscando el glamour y los brillos propios del momento.

Para ilustrarlo, hemos escogido a las dos top models españolas más importantes, Nieves Álvarez y Eugenia Silva. Dos mujeres que nos demuestran que todo look hay que saber llevarlo… y, sin duda, ellas saben.

Look monocolor

 

Si quieres algo diferente, pero prefieres no arriesgar demasiado, un vestido mini monocolor es la opción perfecta. Los colores vibrantes son la última moda de este verano: rojo, rosa, magenta, naranja, amarillo, verde y celeste.

Puedes optar por unas sandalias del mismo color que tu vestido, o bien atreverte con un zapato plateado o dorado, por ejemplo. De esta manera, un sencillo conjunto se convierte en un look divertido y muy veraniego.

Vestidos con estampados veraniegos

A las invitadas que estén buscando un vestido memorable, les recomendamos los estampados. De una manera elegante, los estampados consiguen transformar un look aburrido en uno más jovial y estiloso.

Además, permiten un sinfín de opciones y posibilidades: más coloridos, más formales, más grandes o pequeños, de formas geométricas, de dibujos abstractos… que se van a adaptar perfectamente a tus gustos y tu estilo.

Monos y vestidos asimétricos

 

Los monos asimétricos son ideales para las invitadas que prefieren algo más casual. Este tipo de prendas son muy versátiles ya que la asimetría se presenta de distintas maneras: un hombro al descubierto y el otro con manga, un cut out en un lado de la cintura, una parte más larga que la otra… Las opciones son muchas y, por eso, es fácil dar con la ideal para ti.

Como la forma de la prenda es llamativa, puedes optar por un color menos vistoso, como algún tono pastel. Si prefieres destacar más, te recomendamos optar por un vestido mini asimétrico con algún estampado.

Vestido joya

 

Las prendas joya son aquellas que están decoradas con lentejuelas o pedrería. Normalmente no son aptas para vestidos largos, pero si se aplican bien, el resultado es un look equilibrado y muy sofisticado.

Si te decantas por esta opción, te recomendamos que vigiles muy bien los accesorios. Abusar de ellos podría sobrecargar tu conjunto hasta hacer que no se viese bonito.

Vestidos mini con volumen

 

Una de las tendencias que más fuerte llega en este 2022 son los volúmenes. Y cuando hablamos de vestidos para fiesta, esta combinación es la mejor alternativa para triunfar y sobresalir entre todas las invitadas. Puedes apostar por grandes volúmenes como los volantes, los maxilazos en un costado o en la espalda, o las faldas o mangas globo. También puedes escoger algo más discreto, como las mangas abullonadas.

Esta opción es ideal para aquellas invitadas que quieren un look glamuroso, pero que sea original y apto para una celebración. ¿Lo mejor de los vestidos con volúmenes? Su apariencia los hace perfectos para reutilizarlos en otros eventos no tan formales.

Falda mini

La invitada perfecta también podría atreverse con una falda mini y un top o una blusa. Es una combinación más flexible que un vestido y las posibilidades son infinitas. Si te gusta el look monocolor, escoge una falda y un top o blusa del mismo color vibrante y veraniego.

Si prefieres llevar diversos tonos: el dúo del mismo color con distintas saturaciones siempre funciona, por ejemplo, una falda rosa fucsia y una blusa rosa palo. Una variante podría ser escoger la parte de abajo y la de arriba del mismo estampado. Así, se crea el efecto visual de un vestido, sin que lo sea.

Colores vibrantes

Para las más atrevidas, jugar con el color logra resultados divertidos y sorprendentes. Te recomendamos combinar colores palpitantes: el naranja con el rosa, el azul con el fucsia, el lila con el verde…

Recuerda siempre asegurarte de que los tonos que vas a escoger casen entre sí para que el conjunto final sea llamativo pero sugerente y agradable a la vista.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest