La Primera comunión de Carlota en A Coruña

Ene 21, 2022 | NIÑOS

El pasado mes de diciembre Carlota hacía su Primera Comunión, una emocionante y esperada celebración que la pequeña pudo disfrutar rodeada de sus seres queridos en unas fechas tan especiales como las navideñas, un día que sin duda recordará toda la vida.

EL VESTIDO DE PRIMERA COMUNIÓN

Para el vestido de Comunión escogieron un bonito modelo, realizado por su modista de cabecera en lino natural, muy adecuado para el evento y con el que Carlota estaba preciosa. El vestido, de escote caja y largo al tobillo, se diseñó con un canesú central tableado y entredoses y puntillas de encajes antiguos tipo Valenciennes.

Las puntillas se utilizaron como remate para cintura, cierre de espalda, escote y mangas, todos ellos a modo de volantes. Los entredoses, para el canesú y la parte inferior de la falda del vestido. Como detalles finales, un suave volante como terminación del bajo elaborado con el tejido principal del vestido de Comunión y una gran lazada en la parte trasera.

LOS ACCESORIOS DE PRIMERA COMUNIÓN

Como complementos de Comunión, Carlota lució unas medias con plumetti blancas que combinaban a la perfección con su calzado, unas bailarinas rosas de ante de Papanatas. “Las compré en Calzados Chiquitín, una de las pocas zapaterías clásicas infantiles que quedan en Coruña”, nos cuenta la madre de Carlota.

Como joyas de Comunión, la protagonista del día lució una medalla de oro con un bonito relieve de la Virgen Niña. Una preciosa medalla clásica, ideal tanto para regalos de Comunión como de Bautizo, cargada de significado.

EL PEINADO DE PRIMERA COMUNIÓN

De peinado de Comunión, Carlota lució uno de sus peinados favoritos. Un bonito y natural peinado con raya al lado y sus dos largas trenzas cayendo a cada lado. Adornando la sujeción de las trenzas, dos lazos rosas muy claritos que endulzaban todavía más su preciosa sonrisa.

Completando el estilismo, una preciosa corona de Comunión en forma de diadema floral hecha por Raquel de La Florería. “Raquel nos conoce mucho y ya le había hecho varias coronas y diademas para otras ceremonias”, nos relata Alba, la madre de Carlota.

LA IGLESIA DE LA PRIMERA COMUNIÓN

La iglesia elegida para la Comunión fue la Iglesia de la Venerable Orden Tercera de San Francisco situada en La Ciudad Vieja de A Coruña, una de las iglesias donde se realizan muchas de las bodas más bonitas de la ciudad.

Además de su encanto, esta iglesia tenía un significado especial para la familia pues un diciembre, de hacía justo diez años, habían celebrado su boda en ella Alba y su marido, los padres de Carlota, sin duda, una forma maravillosa de recordarlo.

“Salvador (ministro presidente) y su mujer África la gestionan en el día a día, increíble la labor que hacen con los niños de catequesis. Los niños y las familias participan en la Semana Santa y en múltiples actividades a lo largo del año. Merece la pena la visita en Navidad con todos los Belenes que montan”, nos cuenta Alba.

Una de las mamás de los amigos de Carlota dirige un coro, gracias a lo cual todos los amigos de la pequeña pudieron cantar durante la ceremonia.

“Como sorpresa habían ensayado un repertorio diferente al que pensábamos y terminaron cantando Hecho con tus sueños”, recuerda Alba, “¡Fue un auténtico regalo! Los compañeros de la escuela de música también tocaron el violonchelo durante la ceremonia, tocaron Noche de Paz ¡una maravilla!”

LOS FOTÓGRAFOS DE LA PRIMERA COMUNIÓN

De las fotografías de Comunión se encargó Rosa Taboada de MARTELA, una magnífica profesional de la que ya os habíamos hablado en el artículo 5 fotógrafos de boda con los que contar para el gran día.

Sus fotografías llenas de arte, calidez, técnica y emoción son sin duda siempre un espectáculo. Alba y su marido lo tuvieron claro, ya habían contado con ella tanto para el día de su boda como para varios reportajes de Carlota, les encanta su trabajo.

LA FINCA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

La finca elegida para la Primera Comunión fue Montesqueiro, ubicada en Oleiros, un municipio limítrofe con A Coruña. Según nos narra Alba “Era un sitio que ya conocíamos y nos gustaba. Además, conocemos a Lucía Cidón, la directora del Grupo Montesqueiro, y sabíamos que todo lo que teníamos en mente lo podía conseguir”.

Para la celebración, debido a la pandemia, querían minimizar riesgos y deseaban hacer todo lo posible en el exterior. A pesar de ser diciembre, el sol los acompañó y estuvo radiante, esto les permitió celebrarlo todo según sus planes. Disfrutaron de un menú infantil para los niños y otro tipo cóctel para los adultos.

DECORACIÓN PRIMERA COMUNIÓN

“Elegimos el mes de diciembre porque nos encanta la Navidad”, nos confiesa Alba, y lo cierto es que el resultado no puede ser más bonito, un ambiente navideño que resulta mágico y diferente para este tipo de eventos.

De la decoración se encargó Ombú Decoración, “elegimos manteles tartán rojos para los niños, árboles de Navidad, cascanueces, globos con forma de estrella. Los niños tuvieron de regalo una bola de Navidad, un marcapáginas y un imán”, nos cuenta la mamá de Carlota.

INVITACIONES PARA PRIMERA COMUNIÓN

De las invitaciones de Comunión, al igual que del resto de papelería para el evento, se encargó la ilustradora Carmen Picallo, que además de hacer unas ilustraciones preciosa es amiga de la familia.

Para las distintas aplicaciones, realizó una ilustración ideal de Carlota con su vestido de Comunión a la que aplicó pinceladas navideñas. Ramas de acebo, coronas de Navidad y lazos rojos acompañando la imagen de la protagonista.

ANIMACIÓN PRIMERA COMUNIÓN

De toda la animación de Comunión se encargó el equipo Fantasía Animación, una empresa con más de dos décadas de experiencia en animación de todo tipo de eventos, tanto fiestas infantiles como bodas y eventos corporativos. “Una auténtica maravilla. Organizaron talleres navideños, gymkanas, pistolas láser, bailes…” nos cuenta la madre de Carlota.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest