Las 9 mejores tendencias de bodas de 2021 que desearemos seguir manteniendo en 2022
2021 se acaba y en las tendencias de bodas no podemos decirle el tan ansiado adiós a la pandemia. Sin embargo, después del gran parón de 2020, 2021 ha sido un año en el que poco a poco hemos vuelto a celebrar y, aunque muchas cosas y muchos de nosotros hayamos cambiado, hay algo que siempre es tendencia en los recién prometidos, la ilusión y el amor.
Si algo hemos observado en este 2021 es el que, por una parte, por muchas dificultades que nos pongan, el amor siempre acaba encontrando el camino; y por otra, que a veces menos termina siendo mucho más.
Hemos visto bodas más pequeñas e íntimas, bodas con limitaciones de celebración, de aforo, de horarios, con muchas medidas de seguridad… Sin embargo, hemos visto bodas extremadamente cuidadas, muy personalizadas, bodas en las que cada detalle significa algo. Bodas con calidades excelentes, en las que definitivamente se ha puesto todo el cariño y toda la ilusión para que aún siendo menos, el resultado sea más.
LAS 9 MEJORES TENDENCIAS DE BODAS DE 2021 QUE DESEAREMOS SEGUIR MANTENIENDO EN 2022
1. TENDENCIAS DE BODAS: VOLVER A CELEBRAR
Tendencias de bodas: Alejandra Ruiz de Rato y Tito Novales, a la salida de la iglesia el día de su boda el 8 de mayo de 2021, una de las primeras bodas mediáticas de la temporada. Foto Liven.
Si de algo teníamos ganas en este 2021 era de volver a celebrar. Puede que las bodas no hayan sido todavía iguales que las pre-pandemia; sin embargo, las ganas, la espera y la ilusión han hecho que tanto novios como invitados las hayan disfrutado como nunca.
2. TENDENCIAS DE BODAS: BODAS AL AIRE LIBRE
Tendencias de bodas: La boda de la influencer Lucía Bárcena y Marco Juncadella celebrada este verano al aire libre en los jardines del Pazo de Oca en Pontevedra. Foto Alejandra Ortiz.
Las bodas al aire libre han sido siempre una de las opciones en lugares donde los espacios y la climatología acompañaban. Este 2021 han sido la opción mayoritaria, el resultado no puede ser más fabuloso. Fincas ideales, jardines infinitos, fotos únicas e invitados fascinados con las puestas en escena.
3. TENDENCIAS DE BODAS: APUESTA POR LA PERSONALIZACIÓN
Tendencias de bodas: Carlos Fitz-James y Belén Corsini, condes de Osorno, el día de su boda en el Palacio de Liria. Belén con vestido de novia Navascues y tocado de Suma Cruz a partir de una joya familiar. Fotos Alejandra Ortiz.
Una cosa que ha dejado claro este 2021 es la apuesta por lo único, por la personalización. Las novias, incluso las clásicas, no quieren ser una novia más y apuestan por detalles y piezas personalizadas. La cola del vestido de novia de Belén Corsini es una muestra de ello.
4. TENDENCIAS DE BODAS: LAS PIEZAS VINTAGE Y LAS COSAS CON SIGNIFICADO PERSONAL
Tendencias de bodas: Marió con su vestido de novia de Manuel de Vivar. Foto Pelillos de Ratón.
Otra clave es escoger piezas vintage y/o con significado personal para introducirlas en nuestro look de novia, tanto en las joyas y complementos como en el propio vestido.
Para el vestido de Marió, del que os hablamos en el artículo de vestidos de novia de invierno, se partió de un dosel de cama antiguo que había acompañado a Marió desde niña y las flores bordadas tenían un número de pétalos concretos haciendo referencia al número de miembros que formaban la familia.
5. TENDENCIAS DE BODAS: LOS VESTIDOS DE NOVIA DIFERENTES