© /

Las invitadas más ‘cool’ avanzan los Pantones de moda

28 Dic 2022 | NOS ENCANTA

Encontrar el vestido adecuado para una ocasión especial no es fácil. Las revistas de actualidad nos presentan a diferentes personalidades que nos sirven de inspiración con diseños sorprendentes. Pero si el diseño es importante, no lo es menos el color. Aunque los diferentes tonos de moda son un concepto muy vago, cada año el Pantone Color Institute emite su veredicto sobre cuáles serán los colores más relevantes para la siguiente temporada.

En 2023, los colores tendrán una fuerza y personalidad muy marcadas, lo que nos permitirá expresarnos de una manera audaz, creativa y, sobre todo, visual. En este reportaje hemos seleccionado para ti a diferentes invitadas que manejan con maestría el color en sus looks. Algunas son famosas, otras menos conocidas, pero todas destacan por su elegancia y por anticipar los tonos de moda dictados para el nuevo año que está a punto de comenzar.

LOS PANTONES DEL en la moda

©

Viva magenta

Será el tono más relevante de 2023. Y no defrauda, es intenso, enérgico y seductor. Viva Magenta se traduce de manera literal como ‘larga vida al púrpura’. Un potente color que sustituye al suave y relajante Very Peri de 2022. “Un tono no habitual para tiempos no convencionales”, rezaba el comunicado de prensa mediante el cual fue presentado.

Inspira alegría y optimismo, gracias a su carácter atrevido y brillante, y anima a la experimentación y a la expresión de uno mismo, debido a su mezcla de rojo y morado, colores cálido y frío respectivamente. Llevarlo es toda una declaración y una muestra de rebeldía en tiempos difíciles.

La combinación con blanco o negro es la más segura, porque estos tonos neutros son versátiles. Con azul o camel se logra un estilo equilibrado y sugerente. Con morado el resultado es más atrevido.

LOS PANTONES DEL en la moda

©

Vanilla cream

El Vanilla Cream, que personaliza el matiz apagado del amarillo, resulta cremoso, suave, delicioso y romántico. Genera bienestar, como una flor que fascina por su fragilidad y ternura. Sin duda, uno de los reyes de la paleta pastel. Todo un clásico.

Encaja muy bien con colores cálidos, amarillos más saturados, marrones, naranjas y verdes tipo pistacho.

LOS PANTONES DEL en la moda

©

Fiery red

El Fiery Red está catalogado como un rojo intenso cargado de energía vital. A lo largo de la historia, y en diversas culturas, el carmín ha sido el color de la sangre y la pasión, la vestimenta de reyes y nobles. En la actualidad continúa siendo al mismo tiempo un símbolo de amor y de lucha por el poder.

Puede reemplazar fácilmente al negro y, si se combina con él, le agrega una elegancia y una fuerza adiconales a la imagen. No es de extrañar que, en las grandes celebraciones, las mujeres aparezcan a menudo con largos vestidos de noche de este tono. Combinado con gris adquiere misterio y originalidad y garantiza el brillo, con azul es la elección tradicional de los adeptos del estilo casual, con verde funciona mejor cuando se equilibra a partes iguales.

LOS PANTONES DEL en la moda

©

Tangelo

El Tangelo es un naranja ácido sabroso, enriquecido con vitaminas. Un color fuerte y emocional que indica alegría y personalidad, porque no cualquiera se atreverá a usarlo. Convierte  a quien lo lleva en un pequeño sol al que, en consecuencia, todos miran con optimismo.

Combinado con rosa y todos los tonos de fucsia se darán entre sí luminosidad. Con el rojo y todos sus derivados como el escarlata, cinabrio, terracota, caoba o vino, dará un resultado fogoso y vehemente. Con amarillo y oro, el tándem será armonioso, con verde cálido, hierba u oscuro el resultado será muy atractivo, con el esmeralda verde neón o menta será más poderoso. Con marrones y chocolates es elegante y acogedor.

LOS PANTONES DEL en la moda

©

Macchiato

Como su propio nombre indica, este precioso castaño claro recuerda al color del café con leche. El Macchiato es un delicioso marrón que sugiere sofisticación, moderación, discreción, seguridad y naturalidad.

Con azul denim, verde oliva, caqui, carmesí, terracota, oro e incluso naranja se complementa perfectamente.

LOS PANTONES DEL en la moda

©

Blue perennial

El Blue Perennial es un azul llamativo, hipnótico y relajante, como un cielo de medianoche. No hace falta decir que se verá especialmente fascinante en texturas de terciopelo. Su cautivadora tranquilidad añadirá nobleza a la imagen de toda fashionista.

Con el rosa denota frescura y suavidad, con el fucsia audacia y femineidad. Con el rojo es llamativo y poderoso. Con los tonos anaranjados se vuelve comunicativo. Con amarillo, mostaza y ámbar es expresivo. Con los distintos tonos de verde forma una gama suave con una ligera resonancia cálida-fría o una paleta marina. Con púrpura y berenjena, la composición es suave, voluminosa y vivaz. Con marrón y camel es rotunda, pero discreta. Con blanco, beige, gris y negro enfatiza la elegancia y la originalidad.

LOS PANTONES DEL en la moda

©

Amazon

Vivificante y jugoso, trae nuevas notas interesantes a cualquier estilismo. El Amazon es uno de los colores más familiares para los seres humanos, porque apela a nuestra necesidad inconsciente de estar más cerca de la naturaleza.

Este verde ayuda a crear una imagen impecable, atractiva e inolvidable. Con el negro es la opción ideal para un estilo working, con el blanco se complementa armoniosamente, con el gris crea un aire tranquilo y estricto, con beige, rojo, marrón, burdeos y malaquita genera contrastes a tener muy en cuenta.

¿Te gustaría que contáramos la tuya? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest