© By Niné /
Las tendencias otoño-invierno 2022 que conquistan la moda infantil
¿Conoces las mejores opciones para vestir a los más pequeños en las bodas de la próxima temporada? Las nuevas tendencias otoño-invierno 2022 han irrumpido con fuerza en el mundo de la moda para niños, transformando los trajes, vestidos y accesorios para adaptarlos a los meses fríos.
Los próximos meses llegan cargados de encantadoras propuestas para vestir a los niños en las ocasiones especiales, ya sea como invitados o como pajes de boda. Toma nota de los accesorios, estampados, tejidos y colores que harán a los más pequeños captar la atención de todas las miradas.
© Labubé
1. El estilo clásico y atemporal continúa siendo tendencia
Temporada tras temporada las prendas clásicas son las protagonistas en la ropa de niños. A través de vestidos sencillos y sin demasiadas florituras se consigue un look elegante pero efectivo. Tiendas españolas como Labubé ofrecen outfits de estilo clásico que conservan el gusto y la delicadeza típicos de las tradiciones nupciales.
Para los niños se puede optar por un pantalón largo con tirante, en colores otoñales e invernales (como el beige, el naranja claro o el azul), acompañado de una camisa y una chaqueta. Para las niñas, un vestido con encaje en el torso o las mangas junto a unas medias y unas bailarinas es una estupenda combinación.
© Navascués Kids
2. Sombreros, diademas y coronas de flores: los accesorios para el pelo serán protagonistas la próxima temporada
Una tendencia que va a estar en auge estos meses de otoño e invierno serán los accesorios de pelo, especialmente para las niñas. Este tipo de complementos dan un giro a cualquier estilismo y aportan frescura y personalidad. Además, es una manera de hacer partícipes a los más pequeños de la casa a la hora de escoger su conjunto, ya que pueden dar su opinión sobre su accesorio favorito e implicarse en la elección. Una prueba de ello nos lo ofrece la firma Navascués Kids.
Dependerá de cada niña el tipo de accesorio, así como también del tipo de boda. Por ejemplo, los sombreros y las coronas de flores son adecuados para las ceremonias al aire libre y de día, mientras que las diademas son un elemento mucho más versátil.
© By Niné
3. Estampados otoñales para alegrar cualquier look
Aunque durante esta época del año, y especialmente en la ropa de niños, los colores claros son los que más triunfan, siempre se puede experimentar y dar un toque distinto al estilismo. La firma By Niné , consigue -con estampados de flores o tartán– que el traje cambie radicalmente, convirtiéndose en un outfit más relajado y adecuado a los más pequeños.
Este tipo de estampados pueden aplicarse también a los complementos, como por ejemplo una chaqueta, una diadema o un cinturón. Así, el look es más delicado, pero sin ser básico.
© Ussía
4. Las medias y los calcetines de punto con detalles vuelven esta temporada
Las medias tupidas son un acierto seguro a la hora de vestir a una niña para una boda. En la marca Ussía, los colores oscuros (como el gris) y los detalles bordados en el tejido (como una cenefa) no solo armonizan el conjunto, sino que le aportan funcionalidad. Respecto a los calcetines, están reservados para las bodas de otoño, cuando el clima aún no es tan duro.
Esta temporada, los calcetines largos hasta la rodilla van a formar parte de los estilismos de las niñas en todos los enlaces. En tonos oscuros y fabricados en punto, pueden tener pequeños detalles como un lazo en el talón. Para los niños, los calcetines cortos con una cenefa bordada son una opción muy acertada.
© Sueños de Carlota
5. El encaje, un clásico que nunca pasa de moda
Sueños de Carlota nos presenta una estupenda selección de vestidos con encaje. Aunque el encaje es habitual encontrarlo en cualquier tipo de ceremonia, este año lo vamos a poder ver mucho más. Los diseñadores ya no apuestan solamente por este tipo de tejidos solo en detalles como las mangas, sino que crean prendas confeccionadas por completo en encaje para las niñas (con un forro debajo).
© Teresa y Leticia
6. Colores y tejidos que triunfarán este otoño
Con respecto a las tonalidades protagonistas de la temporada, la empresa Teresa y Leticia nos descubre sus colores ideales para cada estación. En otoño, tonos como el granate, el verde botella o el naranja. En invierno, los azules, los grises o el blanco. En general, una gama discreta y fácil de combinar con estampados más coloridos y vivos.
Las telas en tendencia serán el encaje, el punto y el terciopelo. Este último confiere siempre profundidad y un aire de sofisticación al estilismo, pero debes emplearlo con moderación porque -en ciertos casos- puede resultar excesivo. Te recomendamos optar por el terciopelo en prendas concretas, como por ejemplo el pantalón de tirantes, la chaqueta o incluso los zapatos.
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…