Ligia & Javier. El amor que surgió del “Hola” más inesperado
REDACIÓN BOGA
La historia de Ligia y Javier es una de esas narraciones que capturan el corazón desde el primer instante. Como en muchas historias de amor, todo comenzó con un simple “Hola” en un encuentro casual durante un evento social en Madrid, la vibrante ciudad que se convirtió en el telón de fondo de su romance.
E
ste encuentro, orquestado por amigos en común, marcó el inicio de un viaje lleno de emociones y descubrimientos. A pesar de que la primera impresión de Ligia sobre él fue de un hombre con cierto aire de presunción, su sentido del humor y carisma le conquistaron de inmediato, revelando una afinidad inesperada que prometía un amor duradero y lleno de momentos por descubrir.
La pedida de matrimonio: un momento mágico e inesperado
«Nuestra relación dio un giro inesperado un domingo, después de pasar las navidades en Vigo. Habíamos hablado sobre casarnos en un futuro cercano, pero nunca imaginé que la propuesta llegaría tan pronto.
En ese momento, la sorpresa me dejó en shock. No lo podía creer. ¡Me pedía matrimonio! De repente sentí una mezcla de emociones que no podía describir: alegría, emoción, nerviosismo… y la sensación de nostalgia de que “me hacía mayor”, pero enseguida la felicidad por este nuevo paso en nuestra relación lo superó todo.
¡Me sentía la persona más feliz del mundo!»
La emoción del compromiso
«Después de la emotiva propuesta de matrimonio en casa de mis abuelos, estábamos ansiosos por compartir la noticia. Nuestras familias y amigos más cercanos fueron los primeros en enterarse. Mi amiga, la que nos presentó, fue una de las primeras en saberlo, estaba deseando contárselo en persona.
La pedida tuvo lugar en agosto, también en casa de mis abuelos, personalmente, el escenario perfecto para un momento tan especial, lleno de recuerdos familiares y cariño. Javier me regaló un anillo con zafiro el día que me propuso matrimonio, mientras que mis padres le regalaron el tradicional reloj. Por mi parte, recibí unos preciosos pendientes de manos de mis futuros suegros.»
Un septiembre mágico en el Monasterio de San Salvador de Lérez y el Pazo da Buzaca
«Septiembre siempre ha sido nuestro mes favorito, y no podía ser de otra manera para nuestra boda. Para la ceremonia, elegimos un lugar muy especial para nosotros: el Monasterio de San Salvador de Lérez, conocido en Pontevedra como San Benitiño.
Tuvimos la suerte de contar con don Jesús, un sacerdote al que consideramos un gran amigo, para oficiarnos la ceremonia. Su cercanía y cariño hicieron que este momento tan especial fuera aún más emotivo.
Casualmente, este enclave histórico se encuentra en el camino hacia el Pazo da Buzaca, un lugar que nos enamoró desde el primer momento. Y, por si fuera poco, la fecha que elegimos estaba disponible y nuestra relación cercana con Pepe Vieira, el chef del Pazo, nos aseguraba una experiencia gastronómica inolvidable adaptada en todo momento a nuestros gustos. Por ejemplo, nos encanta el champagne, así que decidimos incluir un rincón dedicado a ello en el cóctel.
Nunca había imaginado cómo sería mi boda, pero ahora puedo decir que superó todas nuestras expectativas. Estar rodeados de toda nuestra familia y amigos en un día tan bonito y soleado hizo que fuera perfecto.»
Mi vestido de novia: un sueño hecho realidad
«Para mi boda, buscaba un vestido que fuera especial y reflejara mi estilo. Tras ver algunos de sus diseños anteriores, me puse en contacto con Valzú, un reconocido atelier en Vigo.
Desde el principio, Alejandra, la diseñadora, supo captar mis gustos y preferencias creando varios bocetos basados en mis ideas e inspiraciones. Me encantaron sus propuestas, que combinaban a la perfección lo que quería con su propia creatividad.
Para completar mi look nupcial, elegí accesorios con un significado especial acordes con la tradición. Algo prestado: unos pendientes de mi madre. Algo usado: un precioso broche familiar que perteneció a mi abuela paterna. Algo nuevo: los tacones y algo azul: la gema color zafiro de mi anillo de compromiso».
Complementos para el gran día: velo, calzado y accesorios
“Elegir entre velo o tocado resultó complicado, especialmente debido a la cantidad de pelo que tengo; ninguna opción parecía favorecerme. Al final, elegí la alternativa más sencilla que mejor complementara con una capa vaporosa y desmontable.”
“Me encantan las sandalias de pulsera en el tobillo por su estética y seguridad. Por eso, me decidí por el modelo “LOU MAQUILLAJE” de Flordeasoka. Estas sandalias artesanales cuentan con un tacón trapecio y unas tiras con un delicado filo dorado que se ajustan perfectamente al pie. ¡Es la combinación perfecta!”
«Como las noches en Galicia suelen ser frescas, compré un chal de Mohair en color marfil de @BVforwoman, por si acaso. Aunque al final no lo necesité, ahora lo uso como accesorio para salir».
Maquillaje natural para un día especial
«El maquillaje me preocupaba un poco porque no soy experta en el tema, pero sabía que quería algo que me favoreciera sin exageraciones. Por eso decidí probar en Giova Visagismo, ¡y fue genial! Desde el principio, ellas entendieron lo que quería y me maquillaron de forma natural, resaltando mis rasgos sin exagerar.
Después de la prueba, me sentí tranquila y no dudé en contratarlas para el gran día. Vinieron a maquillarnos a casa y nos tranquilizaron mucho en un momento que podría haber sido estresante. No solo se ocuparon de mí, sino también de mi madre y mi hermana, ¡y todas quedamos encantadas con el resultado!»
Un peinado ideal para un día inolvidable
«Elegir el peinado perfecto fue una decisión relativamente fácil. Quería llevar el pelo recogido, pero los moños tradicionales no me convencían, así que opté por un semirrecogido desestructurado con mechones sobrepuestos en el cierre de la coleta ondulada, que resultó ser la elección ideal.
Para ello, confié en Mara Costas, mi peluquería de toda la vida. Mara me conoce a la perfección y tiene una gran habilidad para crear peinados que favorezcan a cada persona. Probamos varios estilos y recogidos hasta encontrar el peinado perfecto muy natural.»
Un traje a medida para un novio único
«Para su gran día, Javier eligió un traje clásico a medida de Bund. Con un corte tradicional de líneas rectas, pero, para añadirle un toque moderno, optó por un pantalón en un tono más oscuro de lo habitual.
En cuanto a los accesorios, decidió lucir gemelos y el reloj que le regalamos.»
Las flores: sencillez y un toque personal
«Con la decoración floral buscaba transmitir sencillez y sobriedad, evitando colores llamativos y optando por una paleta de tonos verdes, blancos y ocres. Esta combinación nos pareció perfecta para expresar la naturalidad que deseábamos, manteniendo las rosas inglesas como un elemento imprescindible debido a su significado sentimental para la abuela de Javier.
La florista de Papavero captó a la perfección mi visión y me guio en la selección de las variedades más adecuadas para la ocasión.
Además de los centros de mesa y el ramo, incorporamos flores en la decoración de la iglesia. La puerta, el pasillo y el altar se adornaron con arreglos florales que congeniaban a la perfección con el estilo de la boda.»
La decoración: un equilibrio entre naturaleza y elegancia
Decidimos una decoración sencilla y minimalista acorde con el entorno natural del Pazo, para ello los centros de mesa, diseñados por Picris, estaban compuestos por jarrones y soliflores de variados estilos y tamaños, para no sobrecargar el ambiente.”
Música para una boda inolvidable: Broke Acoustic Covers y Dj Alberto Garal
«Para el cóctel, no dudamos en elegir a Broke Acoustic Covers. Su música, llena de energía y buen gusto, siempre nos gustó, y sabíamos que sería la banda perfecta para ambientar la celebración. La amabilidad y profesionalidad del grupo crearon una atmósfera única e inolvidable.
En vez de elegir una entrada convencional al salón, optamos por recibir a nuestros invitados de una forma más informal y cercana.
Tras el banquete, la noche se llenó de ritmo con el Dj Alberto Garal, a quien considero, sin duda alguna, el mejor disc-jockey del momento. Ya lo habíamos visto en otras bodas, y tuvimos la gran suerte de que estuviera disponible para la nuestra. Su talento y selección musical fueron claves para el éxito rotundo de la fiesta.
Después de nuestro primer baile con Can’t help falling in love de Elvis Presley, la pista de baile no se vació ni un solo instante, y tanto nosotros como nuestros invitados nos lo pasamos genial hasta el final.”
Luna de miel: un viaje de amor y descubrimiento
«Decidimos viajar a Colombia, ya que ninguno de los dos conocía Sudamérica y teníamos muchas ganas de ir. Quedamos encantados con la belleza y la diversidad que ofrece este maravilloso país.»
Imágenes: Alicia Piñeiro
Cuestionario Proust para la novia
¿El mayor desafío? Lograr conciliar la organización con el trabajo.
¿El momento más emotivo? Ver a Javier esperándome en el altar emocionado.
¿Lo inolvidable? Lo bien que lo pasamos en la fiesta. No nos separamos en toda la noche y a la vez estuvimos con todo el mundo.
¿El momento más emocionante? Cuando dimos nuestro consentimiento en el rito del matrimonio.
¿Lo más divertido? La fiesta en general, recuerdo estar bailando desde la primera canción.
¿Lo que llamó más la atención? El cóctel y el entorno del pazo.
¿Lo que más gustó a los invitados? El banquete y el DJ. Nos lo repitieron mil veces.
¿Qué consejo darías a las parejas que estén organizando su boda? Que no se agobien y que hagan una boda a su estilo y gusto sin estar presionados por otras opiniones.
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…