
Los 12 puntos que debes tener en cuenta para ser la invitada perfecta
Las tendencias actuales en bodas son cada vez más variadas y son muchas las parejas que se saltan conscientemente el protocolo en determinados temas, rigiéndose más por su personalidad que por la tradición. Es probable que hayamos acudido, especialmente en tiempos de pandemia, a bodas con protocolos y estilos completamente distintos entre ellas. Sin embargo, como norma general, sigue habiendo unos principios básicos de “protocolo invitada boda” a los que acudir y con los que, en caso de dudas, estaremos seguras de ser la tan deseada invitada perfecta.
Este nuevo año, que acaba de comenzar, promete estar lleno de celebraciones de bodas. Muchas parejas se han visto forzadas a aplazar su gran día o a celebrarlo de una manera más íntima de lo que les hubiese gustado. Esto ha hecho que muchas de ellas hayan fijado su nueva fecha para 2022, lo que hará que probablemente sea un año lleno de invitaciones para nosotras. Bodas maravillosas a las que debemos acudir y disfrutar de nuevo de lucir nuestros mejores looks de invitada.
Protocolo invitada boda: Vestido de invitada de Poydel con guantes de Guante Varadé y pendientes de TH by Tamara Hidalgo.
Hace tiempo que la temporada de bodas ya no se limita a primavera y verano y, pese al parón que hemos tenido de este tipo de eventos por la pandemia del Covid, es habitual recibir invitaciones para acudir a estas celebraciones en cualquier época del año, y también lugar y hora. Esto hace que nuestra vestimenta también deba adaptarse al estilo y a la climatología. Para profundizar un poco más y saber qué llevar en cada momento, hoy os mostramos los principios básicos de protocolo de vestimenta de invitadas de bodas.
1. PROTOCOLO INVITADA BODA: CÓDIGO DE ETIQUETA DE LA BODA
Lo primero que debemos fijarnos cuando recibimos la invitación de boda, o el adelanto que mandan algunas parejas en forma de Save the Date, es en el código de etiqueta del evento si lo pone.