© T.Ba  /

Los accesorios en tendencia que no pueden faltar en tu próximo evento (y te convertirán en la invitada ideal)

5 Sep 2022 | NOS ENCANTA

En plena temporada de eventos, muchas invitadas buscan el mejor look. ¿La clave del éxito? Escoger los mejores accesorios: pamelas, zapatos, pendientes… las oportunidades que un complemento puede brindar son numerosas.

El verano es una de las estaciones fuertes en lo que a eventos se refiere. Bodas, bautizos, alguna comunión o gala… Existen muchas oportunidades en las que sobresalir como invitada, pero un solo eje que puede hacer de un estilismo clásico un verdadero lookazo: los complementos. Porque, sí, un conjunto dos piezas o ese vestido largo de tu atelier favorito pueden ser el centro de un estilismo de boda perfecto, pero sin esa pamela, ese salón a todo color o esos pendientes que adornan el outfit nada sería igual.

Porque creemos en el poder de los accesorios y sabemos el verdadero valor de estos pequeños salvavidas, te presentamos una lista de ocho accesorios clave con los que sobresalir en todas tus citas de la temporada como la invitada ideal. Recogemos en ella las últimas tendencias que la pasarela nos ha ofrecido recientemente. Capas, sombreros, brazaletes, bolsos mini… Este 2022 (y futuro 2023) tu aliado fashion será un complemento. Toma nota.

© Apparentia

Sombrero de buntal, el accesorio que supera a la pamela

 

Se trata de uno de los diseños en tendencia más rompedores del momento. Elegante, diferente y con el que, sin lugar a dudas, serás objeto de todas las miradas. Si buscas un modelo clave este, de Apparentia, puede ser tu solución. Un sombrero de buntal confeccionado en un ideal rosa palo con un diseño súper original formando ondas. Ideal para aquellas invitadas que quieren llevar un tocado, pero con un toque innovador.

© Lavani

Brazalete, el complemento de inspiración griega que revoluciona las redes

 

Fue uno de los accesorios más repetidos durante la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y motivos no faltan. Son sutiles, elegantes y (en sintonía con el resto de tendencias de la temporada, como la moda ‘retro’) no pueden ser mejores para arrasar en tu estilismo de invitada. No hemos dejado de verlos en el mundo redes. Las propuestas de Lavani, como el Brazalete Clemence, pueden ser una buena opción para añadir a tu joyero de invitada.

© Bluelow

Bolso tipo saco, el más versátil de la cita

 

En terreno de bolsos, este 2022 (y futuro 2023) nada mejor que diseños minimalistas y de tamaño medio/mini. Modelos tipo bombonera o con silueta de saco serán los predilectos. ¿Y el tejido? Opta por telas satinadas o aterciopeladas de cara al otoño. Entre nuestros flechazos de invitada, el bolso Sisine -de la firma española Bluelow– destaca sobre el resto. Un must en tu armario de invitada tan versátil que, literal, querrás ponértelo con todo y todos los días. Se trata de unos de los bolsos más icónicos de la firma que, esta temporada, se renueva en un color lila liso satinado, con un forro en color verde que contrasta a la perfección para darle ese toque diferente.

© Zara

Choker, la nueva gargantilla

 

A la hora de completar un estilismo de invitada, junto a unos pendientes o un clutch, tampoco suelen faltar las gargantillas. Reservados para aquellos estilismos donde el escote los requiera, las gargantillas -o colgantes de lágrima- se convirtieron en un básico de toda invitada ideal. Ahora, con la constante renovación en lo que a modas y protocolos se refiere, estos diseños pasan a mejor vida para dar paso a un nuevo agente: el choker. Una moda inspirada en los años 2000 que torna hacia la sofisticación y que, junto a baños de oro y siluetas minimalista, será la nueva joya de la corona en materia de invitada. En firmas de masas como Zara podrás encontrar verdaderas maravillas, como este choker de argollas metálicas.

© Fernando Claro

Guantes, el complemento protocolar que está de moda

 

Los vimos sin parar durante la ceremonia de boda de la instagramer Marta Lozano con el odontólogo Lorenzo Remohi, y se han convertido en un fenómeno que parece no tener fin. Los guantes de ópera, definidos por su gran longitud, son una de las tendencias más destacadas de estos últimos meses en terreno de invitada. La misma Madame de Rosa abrió el debate durante el pasado mes de julio y parece que, de cara al street style, se ha recibido con gran acogida. En la casa de alta costura del español Fernando Claro no han faltado y en su catálogo encontramos modelos de tul como este.

© ACUS

Pendientes con piedras, el básico que se mantiene en versión XL

 

Los pendientes, por su parte, también poseen un importante papel en el estilismo de invitada. Junto a los recogidos pueden cambiar por completo la imagen de la mujer que los lleve y, a su vez, romper con la sencillez de un diseño monocolor. Por todo ello no es de extrañar que esta nueva temporada de invitadas su papel se multiplique y, a diferencia de tiempo atrás, se opte por modelos más llamativos y ampliados. Las piedras XXL, como las que propone la nueva colección de ACUS, firma líder en accesorios de invitada, son ejemplo de ello.

© T.Ba

Capa de tul, la opción ideal para sumar sofisticación

 

Hay quién opta por unos pendientes diferentes, por un bolso de plumas, unos salones a todo color… pero también quien recurre a la sencillez del tul para reconstruir un look. Así está ocurriendo este 2022/23 en el sector de invitada. Si buscas una prenda o un pequeño accesorio que cambie o sume puntos a tu estilismo de boda, las capas de tul son una verdadera genialidad. Delicada y súper glamurosa esta nueva aportación al sector promete, y mucho. ¿Un ejemplo? Las oportunidades que brinda la web de T.Ba, con capas de tul de diferentes tonalidades y longitudes.

© Lavani

Accesorios de perlas, la reinvención de un clásico

 

Como si de un alegato de la mismísima Coco Chanel se tratase, las perlas renacen como ese básico infalible de toda invitada. Si bien, durante las pasadas pasarelas, firmas como Chanel o Jil Sander proclamaban su valor, ahora es el sector de invitada quién renueva su protagonismo. ¿La principal diferencia? Las clásicas perlas se confeccionan junto a siluetas en oro y en nuevas formas como los aros, los colgantes multipiezas o los anillos maxi. Podemos ver este tipo siluetas renovadas en firmas como Lavani.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest