Flor de Asoka. © Álvaro Borjas /

Los zapatos de novia que podrás (y querrás) volver a ponerte

3 Ago 2022 | TENDENCIAS & CONSEJOS

Los zapatos de novia son una de las elecciones más importantes, después de haber elegido el vestido de novia, en lo que a nuestro look nupcial se refiere. No solo serán una pieza clave de nuestro estilismo si no que, además, con las tendencias actuales, podremos hacernos con un par de zapatos de los que disfrutar en multitud de ocasiones posteriores, especialmente con nuestros vestidos de invitada.

L os zapatos en general, al igual que ocurre con los bolsos, son objeto de pasión de muchas mujeres. Tanto que hay novias que tienen claro el tipo de zapatos que desean antes incluso de elegir el vestido de novia. Debido a esto, muchas mujeres, aprovechan este momento para hacerse con ese par de zapatos o sandalias que siempre han deseado. Otras veces, son las propias amigas las que eligen regalar esos zapatos o sandalias de novia especiales a la protagonista del gran día.

Las tendencias en zapatos de novia, hasta hace unos años, eran muy limitadas. Zapatos de novia blanco roto, incluso forrados con la tela del vestido. Apenas se veían con las voluminosas faldas de la época. Todo ha cambiado, tanto en las tendencias de vestidos de novia, como en el propio calzado. Cada novia es única y así lo marcan también sus zapatos.

Alohas. © Nous Nous Photo

Sandalias de novia minimalistas blancas

Los zapatos blancos y de color marfil son súper tendencia para las novias, pero eso no significa que solo tengamos la opción de un stiletto o un clásico zapato de novia de corte salón. Las sandalias de tiras están de plena actualidad.

Bottega Veneta. © Pelillos de Ratón

Sandalias de novia minimalistas doradas

Otra de las opciones más solicitadas para las sandalias de novia son los tonos metalizados, especialmente las sandalias con tiras doradas, tanto en color champagne, oro como oro viejo. Colores muy versátiles que podremos ponernos también con casi cualquier vestido de invitada.

Bottega Veneta. © Pelillos de Ratón

Sandalias de novia minimalistas moteadas

Una tendencia que llevamos viendo discretamente hace varias temporadas son las sandalias de tiras moteadas o con animal print. Una opción ideal para romper con el clasicismo y/o sobriedad de un vestido de novia o para acompañar un vestido de novia moderno.

© Plata.forma / © Dos más en la mesa

Zapatos de novia icónicos de Chanel, los Slingback

Hay zapatos que forman parte ya de la historia de la moda, este es el caso del modelo Slingback de la casa francesa Chanel. Un modelo que se caracteriza por su tira trasera y su puntera. Los atemporales bicolor, beige y negro, y los monotono negro se suman a los modelos de temporada. Los podemos encontrar tanto bajos con el clásico tacón cuadrado.

© Liven

Zapatos de novia icónicos de Jimmy Choo

Otra de las firmas icónicas para los zapatos de novia es Jimmy Choo. Varios modelos de esta casa son los favoritos para las ocasiones especiales, tanto en cerrado como en sandalia. Los taconazos con tonos de piel metalizados son la elección mayoritaria, tanto para vestidos de novia como de invitada.

© Plata.forma / © Alejandra Ortiz

Zapatos de novia icónicos de Valentino

Otra de las firmas que tiene varios modelos icónicos para los zapatos de novia en las últimas temporadas es Valentino. Por un lado, los zapatos de la serie Stud se han convertido en un fetiche para muchas mujeres y por otro, el sobrio y elegante modelo Tango, ideal para todo tipo de vestido de novia.

© Mercedes Pérez

Sandalias de novia icónicas de Saint Laurent

Otro modelo llamado a ser icónico son las sandalias Tribute, de la casa francesa Saint Laurent. Un modelo con tacón alto y plataforma, disponible en diferentes tonos, claros y oscuros, aunque, sin duda, los tonos perla y gamas de beiges suelen ser los más demandados por las novias.

© Dos más en la mesa / © Plata.forma

Zapatos de novia de Saint Laurent

Una de las grandes firmas donde podemos encontrar infinidad de modelos maravillosos cada temporada es Saint Laurent. Zapatos y sandalias fabulosas, siempre con un toque actual y elegante, entre los que es fácil encontrar ese zapato especial que estamos buscando.

 Mascaró. © Plata.forma

Zapatos de novia con tacón ancho

En muchas ocasiones, el estilo no está reñido con la comodidad. Afortunadamente la moda y las tendencias nos ofrecen infinitas posibilidades para que podamos elegir aquellas que más se adapten a nuestro estilo y necesidades.

Prada. © Pelillos de ratón

Zapatos de novia con plataforma

Para las novias que deseemos ese punto de altura extra y/o que seamos fans de los taconazos pero no queramos perder toda la comodidad, son muchas las firmas que nos ofrecen modelos maravillosos con plataforma y tacón ancho. Este tipo de zapatos son además ideales si queremos romper la solemnidad de un vestido de novia más clásico.

Manolo Blahnik. © Alejandra Ortiz

Zapatos de novia diferentes

Como decíamos antes, para muchas novias, su boda es la ocasión perfecta para hacerse con esos zapatos que siempre habían deseado. Este fue el caso de Sofía Delgado, que se decantó por este original modelo de la prestigiosa firma Manolo Blahnick.

© Flor de Asoka / © Álvaro Borjas

Zapatos de novia personalizados de Flor de Asoka

La firma Flor de Asoka lleva muchos años vendiendo vestidos de novia lo que le hizo ser consciente de una necesidad en las novias de un tipo de calzado cómodo y con un tacón ajustado a sus necesidades. De ahí nacieron los diseños de zapatos Flor de Asoka, con modelos prediseñados y otros que podemos personalizar.

© Diego de Rando

Zapatos de novia personalizados de Just-Ene

Otra de las firmas que podemos elegir para nuestros zapatos de novia personalizados es Just-Ene. Sus características mezclas de texturas, terciopelos grabados y sus tacones anchos con trenzados los han hecho los favoritos de muchas novias.

© Kunydiamond Studio

Zapatos de novia personalizados de Salo Madrid

Para las novias que buscamos variedad de opciones, tipos de pieles y formatos y alturas de tacón Salo Madrid puede ser nuestra opción. En constante renovación y siempre atentas a las últimas tendencias, los zapatos de novia e invitada de Salo son ya un clásico de los zapatos personalizados.

© Esif fotografía

Zapatos de novia personalizados de Franjul

La más veterana casa de zapatos de novia personalizados, Franjul, este año celebra su 75 aniversario calzando a novias e invitadas. En esta firma podemos encontrar también diversidad de modelos y alturas de tacón para los diferentes estilos de novias, madrinas e invitadas.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest