© Instagram

Luna de miel en las islas griegas más bonitas y desconocidas

18 Jun 2022 | VIAJES INOLVIDABLES

Tras el sí quiero, es el momento de escaparse y disfrutar de un viaje de luna de miel. El planeta es tan grande que es normal que tengas dudas sobre el mejor destino, hay lugares tan asombrosos que cuesta mucho escoger uno. Si quieres ir sobre seguro, elige viajar a Grecia y adentrarte en sus rincones escondidos, cargados de misterio, historia y romanticismo.

Tinos. © Instagram

Puerto pesquero de Naoussa. © Instagram

Si estás pensando en un destino cercano para tu luna de miel, recorrer las islas griegas más recónditas nos parece el viaje ideal. Solo es necesario hacerse con los horarios de ferry o barco nada más llegar para poder lanzarse a explorar todas las islas al ritmo que se desee. Un plan precioso que cada vez más novios eligen por la tranquilidad, el sol, la cocina autóctona y, sobre todo, la hospitalidad de su gente.

Te proponemos un recorrido muy especial por las islas más increíbles de Grecia con diferentes planes llenos de encanto. Esta pequeña guía te ayudará orientarte en las islas griegas más bonitas y disfrutarlas al máximo en pareja.

Probablemente hayas oído hablar mucho de Atenas, Mikonos, Santorini… pero también de turistas que no eligen estos destinos por encontrarlos demasiado bulliciosos. Si os gusta la paz, el silencio y la naturaleza, tenéis alternativas en otras islas griegas menos masificadas.

© The Rooster Wellness

Alojarse en este hotel en la Isla de Antíparos

 

Uno de los lugares más especiales es la isla de Antíparos, en el sur del Egeo. Un destino fascinante si buscáis privacidad, bienestar, historia y conexión con la naturaleza. Las noches de verano, el olor de los vientos salados, los sabores de la comida local, los paseos por las estrechas calles pintadas del pueblo de Chora, las puestas de sol mágicas desde un barco… todo estará a vuestro alcance allí.

En esta isla os recomendamos pasar al menos una noche en el complejo  The Rooster Wellness & Lifestyle Resort Antiparos. Un resort escondido entre colinas, ruinas, rocas y dunas de arena ubicadas sobre Livadia, una playa virgen que es una de las joyas de esta pequeña isla griega.

Se compone de 16 casas privadas con una estética íntima que es patrimonio de las islas. Livadia Beach, la playa virgen donde se ubica, ofrece las vistas más hermosas de Antíparos al atardecer y es ideal para nadar, tomar el sol y realizar deportes acuáticos.

 

© The Rooster Wellness

Disfrutar de este restaurante en la Isla de Hydra

 

Si sois amantes de la gastronomía no podréis decir que no al fabuloso restaurante Omilos situado en el puerto de Hydra, sobre las rocas, al borde del mar. Sirve deliciosos platos de cocina mediterránea contemporánea y esté decorado de manera minimalista en color blanco y un elegante patio al aire libre.

Ofrece una vista impresionante del Golfo Sarónico amenizada con música suave y el sonido de las olas rompiendo a tus pies mientras degustas una ensalada griega, una lubina marinada, un risotto milanés, una langosta fresca o un soufflé Galaktoboureko.

© Omilos

© Kerameio

Visitar este estudio de cerámica y artesanía en Serifos

 

La pequeña isla griega Serifos, se encuentra en las Cícladas occidentales del mar Egeo. A pesar de sus apenas 70 km2 de superficie, contiene infinidad de sitios singulares como el estudio de cerámica y artesanía Kerameio.

Es la parada perfecta si queréis llevaros algún recuerdo único de Grecia o hacer un regalo especial. Tienen a la venta vajillas realmente espectaculares.

Es un espacio abierto a todos los ceramistas. Junto su propia colección, en el estudio se exhiben creaciones de aclamados ceramistas griegos. También alberga a reconocidos artistas griegos que quieren colaborar en en proyectos y compartir su experiencia, investigaciones o conocimientos.

Cenar en un barco en Naoussa

 

Para los que buscan experiencias únicas, el puerto pesquero de Naoussa es un must. Numerosas embarcaciones pequeñas colaboran con los restaurantes locales para que los comensales puedan sentir el placer de cenar en un típico barco griego; las reconoceréis por sus inconfundibles sillas de colores.

 

© Naxian Experiences

Una clase de cocina tradicional a fuego, de la huerta a la mesa

 

Si os apetece perfeccionar vuestro arte culinario, probad una clase de cocina en Grecia. Es una experiencia enriquecedora gracias a la cual no solo degustaréis la cocina tradicional griega sino que aprenderéis a prepararla a fuego de leña, gracias a Naxian Experiences.

Callejear y perderse por las calles de la Isla de Tinos

La isla de Tinos, también llamada Hora, es de visita obligada. Su principal atractivo es el Monasterio de Kechrovouni construido en el siglo XI.

En este convento, en el año 1823, sor Pelagia vio como la Virgen María le mostraba la ubicación de un icono, que rápidamente fue conocido por sus virtudes milagrosas y curativas. Como curiosidades, dos reliquias: la celda de la Hermana Pelagia y… ¡la cabeza momificada de la hermana Pelagia!

 

© Pantelis Melissinos

Desconectar en Naxos

 

Naxos es la isla más grande de las Cícladas, en el mar Egeo. Es un placer para ir de visita además de ser preciosa posee muchos espacios que merece la pena visitar, como la tienda de cuero Pantelis Melissinos, del creador de las míticas sandalias de cuero basadas en modelos griegos antiguos que calzan celebridades, royals y amantes de la belleza en general.

No os vayáis de Naxos sin antes ver el atardecer desde el Flisvos Sportclub. Tras un día de playa, es incomparable contemplar la puesta de sol en pareja. ¡Un plan muy romántico!

© Flisvos Sportclub

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest