© Finolhu, Baa Atoll /

Luna de miel en Maldivas, el paraíso más deseado

13 Ago 2022 | VIAJES INOLVIDABLES

En este destino paradisíaco, ubicado al sur de la India, nos esperan muchas sorpresas. Podemos practicar surf, buceo, ver arrecifes de coral, ir en barco o de crucero, contemplar las olas, la espuma que recorre la arena blanca… Un auténtico paraíso para ir de viaje de novios.

La luna de miel en Maldivas es para muchos un sueño hecho realidad. Un destino que se ha convertido en un referente para ir de recién casados, debido a lo muy bonito que es y lo ideal si se busca relax. En este paraíso se puede disfrutar del sol y de temperaturas cálidas prácticamente a lo largo de todo el año. Aún así, los meses preferidos para ir de viaje de novios son entre noviembre y abril, esto hace que sea un destino ideal de luna de miel en las bodas de otoño, invierno y primavera.

Además, se puede llegar cómodamente en avión o en un crucero que haga escala en alguna de las islas. Una vez allí, nos esperan muchas aventuras, porque es un destino romántico pero que también enamora a los más aventureros. En las Maldivas se pueden realizar multitud de planes diferentes que no podríamos disfrutar en otros rincones del mundo.

Soneva Fushi. © Seefromthesky

Cenar en Soneva Fushi

 

Este plan es perfecto para los novios que adoran la gastronomía y que disfrutan probando platos nuevos cada vez que viajan a un nuevo país. Un concepto de cena paradisíaca disfrutando de lo mejor de la gastronomía internacional. Además, esconde una sorpresa. Para llegar a este restaurante tenemos que cruzar por una tirolina. Es ahí donde empieza la experiencia con Flying Sauces, donde podremos deleitarnos con platos como langostinos marinados, bacalao negro y una riquísima tarta de queso, entre otras suculentas elaboraciones.

Bubble tent. © Finolhu

Gimnasio al aire libre. © Finolhu

Alojarse en una reserva de la biosfera

 

Disfrutar de una luna de miel en Maldivas de forma sostenible es tendencia y está cada vez más al alcance de nuestra mano ya que nos encontramos con resorts altamente comprometidos con el cuidado medioambiental. Una de las grandes sorpresas, la encontramos en el resort Finolhu, que se ubica en una reserva de la biosfera protegida por la Unesco. Realmente espectacular destaca por ser autosuficiente, dado que cuenta con una planta de ósmosis para convertir el agua de mar en agua potable. Para disfrutar más del viaje de novios, el concepto de luna de miel Maldivas todo incluido es la mejor experiencia posible en lo que respecta a comodidad. De esta forma, te despreocupas y solo te centras en aprovechar el viaje al máximo.

Ryan Thoyyib. © Dara Ahmed

Disfrutar de las olas practicando surf

 

La luna de miel en Maldivas se disfruta más realizando actividades, entre las que destacamos el surf, una de las más demandadas en la isla tropical. El lugar favorito para surfear lo encontramos en Sultans. También nos encontramos con zonas tanto magníficas en el atolón del norte de Malé como zonas más tranquilas en los atolones central y sur.

Fish Market en Malé. © Jamallo Shots

Vista aérea de Malé. © Seefromthesky

Visitar el mercado de pescado en Malé

A priori puede parecer que no es el plan más romántico, pero es uno de los más típicos para sumergirse en las costumbres locales y conocer la manera de limpiar el pescado que tienen los maldivianos. Al ser la capital, también es muy recomendable callejear por Malé.

Raffles Maldives Meradhoo. © Seefromthesky

Contemplar los corales haciendo snorkel

 

El universo subacuático de estas islas es abrumador por la cantidad de flora y fauna que encontramos. En las profundidades podemos descubrir las tortugas marinas, los tiburones ballena o incluso preciosos corales haciendo snorkel. Una actividad acuática ideal para los más aventureros.

© Easy viajar y Exoticca

Adquirir algún recuerdo especial

 

En estas islas encontramos objetos de artesanía elaborados con mucho mimo y de materiales como mimbre, algodón, conchas o madera de palma de coco, etc. Son preciosos y estarás contribuyendo a la artesanía local de los maldivos. Mucha atención porque, a pesar de que los corales y caparazones de tortuga son típicos, no se pueden sacar del país.

Resort. Finolhu

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest