Luna de miel “Vacaciones en Roma”: los barrios más románticos

Mar 12, 2022 | VIAJES INOLVIDABLES

Unas vacaciones en Roma suenan perfectas para tu luna de miel. El viaje de novios es el momento perfecto para descansar y disfrutar de tu nueva aventura como marido y mujer. Los destinos son infinitos: hay quien prefiere playa, otras parejas se decantan por la montaña, algunos son más aventureros, hay quien se va a la ciudad…

Hoy te proponemos una opción que te va a cautivar. Roma, la ciudad eterna, es un destino de luna de miel perfecto. Hay entretenimiento, historia, cultura y buen ambiente. Tus vacaciones en Roma van a ser inolvidables gracias a las magníficas características de esta ciudad.

Te presentamos los cuatro barrios más románticos para disfrutar al máximo de Roma.

1. UN IMPRESCINDIBLE DURANTE TUS VACACIONES EN ROMA: EL BARRIO TRASTEVERE

El barrio Trastevere se encuentra situado en la orilla oeste del Río Tíber. Es un rincón de Roma encantador, bohemio y tranquilo. A medida que entras, te encontrarás con callejuelas, paredes con pintadas de “Ti Amo”, buganvillas, hiedras creciendo por los muros… Este barrio, aunque puede ser muy turístico, conserva la esencia romana a la perfección.

El barrio Trastevere es, definitivamente, uno de los más románticos de Roma. © Maria Guarnaccia

El punto neurálgico del barrio es la Piazza di Santa María in Trastevere, donde se encuentra la antigua Basílica de Santa María en Trastevere, que tiene un gran carácter medieval. Esta iglesia fue fundada por el Papa Calixto I en el siglo III y destaca por sus preciosos mosaicos dorados en la fachada.

Las calles de este barrio son empedradas, llenas de pequeñas tiendas, algunas iglesias medievales y muchos restaurantes. Trastevere es uno de los mejores lugares en los que comer cocina tradicional italiana en Roma, ya que la oferta es muy extensa.

2. UNA LUNA DE MIEL PERFECTA EN EL BARRIO CELIO

El barrio Celio es uno de los más conocidos de Roma y, además, es una de las siete colinas de la ciudad. Es uno de los más famosos ya que en él encontramos el Foro Romano y el Coliseo.