© Gtres  /

La trenza atemporal de María Pombo, el “beauty look” perfecto si te casas este otoño

23 Nov 2022 | Celebridades, LO ÚLTIMO

Media melena, pelo liso, rizado, recogido, suelto… Las opciones de peinado para novias son infinitas, si aún no has decidido cuál va a ser tu elección, te proponemos esta idea inspirada en el estilismo nupcial de la influencer para que brilles en tu gran día.

“dropcap style=”font-size: 100px;”]H[/dropcap]ace ya tres años que María Pombo y Pablo Castellanos se dieron el “sí quiero” en un emotivo enlace en Cantabria. La influencer —cómo viene siendo habitual— sentó cátedra con su estilismo nupcial y, aunque ya hayan pasado muchos meses desde entonces, sigue protagonizando las libretas de inspiración de las futuras novias.

Aquel 22 de junio de 2019, la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, en Cantabria, se convirtió en un hervidero de tendencias digno de cualquier Fashion Week. La novia llegaba a la pequeña parroquia después de que un sinfín de instagramers y rostros conocidos desfilaran por el pórtico de la iglesia luciendo sus mejores estilismos. Pero lo cierto es que todos los focos estaban puestos en la novia.

María Pombo entró de manera triunfal de la mano de su padre luciendo un romántico vestido de cuello halter diseñado por Yolancris y acompañado de un espectacular abrigo de encaje. La madrileña dejó a todos sin palabras con su look, un estilismo que remató con un original recogido que, a día de hoy, sigue siendo un must para las novias que quieran dar un toque original a su peinado. 

Maria Pombo peinado novia

© Getty

Patrizia Sánchez fue la creadora del peinado. Se trataba de un recogido trenzado de inspiración boho que simulaba una coleta de burbujas con una trenza de espiga en su interior. Esta idea, de estilo relajado y nada pulido ni tirante, casaba a la perfección con el corte del abrigo brocado de encaje que lució María. Sin duda una opción perfecta si este otoño te casas y quieres darle el aire hippie y effortless que inspiran los colores de la temporada.

Este tipo de recogidos resultan muy favorecedores y fáciles de adaptar a todo tipo de melenas. Aunque tu corte de pelo sea midi o a la altura de los hombros, es factible copiar el peinado de la influencer gracias a extensiones —preferiblemente de pelo natural— que quedarán camufladas con las distintas partes del recogido. Además, te permitirá jugar con los complementos y añadir horquillas o pasadores joya que sumen sofisticación a tu peinado.

Maria Pombo trenza novia

©Mariapombo

Una elección que supone la confirmación de la debilidad de María por alejarse del estilo producido y demasiado estudiado que tanto refleja en sus looks de invitada y del día a día. Aunque, tal y como asegura la creadora del beauty look, llevar a cabo el peinado toma su tiempo. Es por eso que si estás pensando en copiar la idea de la influencer, debes tener en cuenta que las horas de peluquería el “día b” serán más que si decides optar por la clásica melena con ondas.

Tal y como cuenta la estilista, lo más importante a la hora de llevar a cabo este tipo de creaciones es marcar y preparar la melena ya que supone la base del recogido. Sin embargo, una vez pasado este proceso el trenzado y la estructura del peinado no van a suponer ningún problema en tu peluquería. 

Maria Pombo trenza novia

© Mariapombo

Este tipo de peinados son perfectos para combinar con modelos sencillos y bucólicos. Es fundamental que el look completo tenga una armonía clara y que el beauty look vaya en consonancia con el estilo del vestido, algo que María Pombo consiguió con éxito ya que el protagonismo de su primer outfit de novia recaía sobre el abrigo y el recogido de su cabello.

Los peinados con trenzas son perfectos para diseños con caídas y románticos. Tal y como logró la it girl, su peinado resaltaba aún más sus pendientes en forma de lágrima, al dejar la parte superior recogida. Una elección de look excepcional sobre todo si tu boda es en una finca al aire libre donde puedan apreciarse los tonos cobrizos del otoño.

Maria Pombo inspiración peinado

© Mariapombo

Aunque el maquillaje no era el protagonista de esta libreta de inspiración, no se puede dejar pasar por alto. De la misma manera que el peinado tiene que armonizarse con el vestido y los complementos, el make up no puede ser independiente en esta ecuación. 

Los tonos nude fueron los protagonistas en el rostro de la influencer el día de su boda. Yael Maquieira, la maquilladora de María, destacó la mirada de la novia utilizando sombras degradadas que aportaron profundidad e intensificaban la naturalidad del look. 

Si, al contrario de María, tu gran potencial está en la sonrisa, puedes apostar por tonos burdeos o rojos para el labial y darle coherencia al look eligiendo un ramo que incorpore estas tonalidades. La manicura también puede ser tu gran aliada para darle un extra de color al estilismo con un aire otoñal a base de marrones o granates. 

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest