https://larcabarcelona.com/Vestido Adèle – Colección Déjà vu. © L’Arca Barcelona.

Romancera, Yolancris y L’Arca Barcelona, cómo son las 3 marcas de vestidos de novia españolas que han ganado los Elle International Bridal Awards

10 Ene 2022 | PASARELAS

La moda española en general tiene una gran tradición y proyección internacional. La moda nupcial no se queda atrás a este respecto. Muchos son ya los que distribuyen nuestras marcas de vestidos de novia más allá de nuestras fronteras. Nuestro saber hacer, nuestro mimo por el diseño, las tendencias y los detalles, han hecho que nuestras marcas de vestidos de novia y especialmente nuestro Made in Spain, sea sinónimo de moda, buen gusto y calidad en las prendas que exportamos y por supuesto, en las que nos quedamos en casa.

Este 20 de diciembre de 2021 se celebraron los Elle International Bridal Awards y nada menos que 3 marcas de vestidos de novia españolas se han alzado como ganadoras en 3 de las diferentes categorías a concurso.

La marca de vestidos de novia Romancera se alzó con el galardón de la “Mejor campaña de publicidad” con la editorial realizada para su colección Volver. En la categoría “Mejor tienda multimarca de vestidos de novia”, L’Arca Barcelona obtuvo su galardón y Yolancris triunfó con el premio al “Mejor desfile de moda nupcial” por su puesta en escena del desfile digital realizado para la presentación de su colección Touch.

1. Mejor campaña de publicidad: ROMANCERA

Romancera es una marca de vestidos de novia a medida con una, no muy larga todavía, pero exitosa trayectoria. Fundada en 2018 por Tamara Vázquez a partir de la creación de su propio vestido de novia, donde descubrió un mundo nupcial artesanal que le apasionaba, los tejidos, los diseños, los patrones, la elaboración…

Marcas de vestidos de novia-Romancera

Marcas de vestidos de novia: imagen de la campaña de la colección Volver de Romancera. Foto Pipi Hormaechea.

Aunque había trabajado en el sector de la abogacía, con sus estudios en Diseño de Moda en London College of Fashion dio el salto al sector de la moda y el retail. Para formar su equipo de Romancera, nadie mejor que en quien había confiado para la creación de su vestido más preciado, Lola Piña y Nuria García, ambas con una gran trayectoria profesional en el sector de la moda.

Marcas de vestidos de novia-Romancera

Marcas de vestidos de novia: fotografía de unos de los vestidos de novia de la colección Volver de Romancera. Foto Pipi Hormaechea.

Centrada en la artesanía y en los vestidos de novia a medida, en una búsqueda continua de la excelencia, su marca reivindica el oficio de la costura, de la artesanía, del saber hacer, con patrones únicos y sin perder de vista el diseño y la modernidad de las magníficas prendas que realizan.

Marcas de vestidos de novia-Romancera

Marcas de vestidos de novia: instantánea en la playa de una de las prendas de la colección Volver de Romancera. Foto Pipi Hormaechea.

Su nueva colección de vestidos de novia recibe el nombre de Volver y es un reflejo tanto de la esencia de la marca como de la búsqueda de tratar de transmitir las emociones de los tiempos que nos ha tocado vivir, mirar hacia atrás para poder mirar hacia delante, mirar al futuro desde el origen.

Marcas de vestidos de novia-Romancera

Marcas de vestidos de novia: foto de unos de los trajes de novia de la colección Volver de Romancera. Foto Pipi Hormaechea.

Para hacerlo, Romancera, ha ubicado esta campaña en el norte, rodeada de naturaleza, en la costa de Malpica de Bergantiños, en A Coruña. Los vestidos de novia se funden con el paisaje, la naturalidad como esencia, el mar, el viento y las rocas se desdibujan formando el marco preciso para su colección.

Marcas de vestidos de novia-Romancera

Marcas de vestidos de novia: vestido de novia en tono beige de la colección Volver de Romancera. Foto Pipi Hormaechea.

Los vestidos de novia que forman parte de esta colección, Volver, aúnan las señas de identidad de Romancera. Mangas abullonadas, tejidos nobles, en definitiva, siempre vestidos de novia modernos con diseños especiales pero cargados de elementos del lenguaje clásico que hacen referencia a distintas épocas de la historia de la moda.