© Kaia Gerber /

Tendencias de maquillaje que vienen para quedarse este otoño-invierno 2022

24 Oct 2022 | BELLEZA

La nueva temporada llega con renovadas propuestas de maquillaje para las novias e invitadas más chic. Los grandes diseñadores nos sorprenden con nuevas y modernizadas opciones de belleza que se adaptan a todos los gustos. Hoy, te damos las pautas para prepararte para la gran ceremonia y acertar.

La recomendación habitual para las bodas (y en especial para las novias), es optar por un maquillaje neutro que realce las facciones y se vea natural. Tomando como punto de partida esta regla no escrita, te animamos a experimentar para conseguir algo diferente.

María Pombo por Gerard Estadella

© María Pombo. Maquillaje: Yael Maquieira

 

1. Ojos coloridos y brillantes 

Una de las tendencias más destacadas es la explosión de color en los ojos. Bautizada por las marcas con el nombre de pop up color, consiste en aplicar tonos vistosos en el párpado de manera difuminada y sin crear líneas recta,s para consiguir un efecto de volumen y un look no tan formal. Las invitadas pueden optar por colores llamativos como rosas o azules, mientras que las tonalidades más suaves como los marrones o los nude se reservan para las novias.

El brillo, a través de sombras con purpurina dorada o plateada, también es una opción a considerar. Ideal para las novias porque permite un maquillaje diferente y vistoso pero sin restarle protagonismo al vestido, al peinado o a cualquier otro elemento.

Zendaya maquillada por Raoúl Alejandre

© Zendaya. Maquillaje: Raoúl Alejandre  

 

2. Efecto lifting

 

La última tendencia en belleza es conseguir que el rostro tenga una apariencia estirada, con los ojos rasgados, las cejas rectas y la mandíbula y los pómulos marcados. Aunque la medicina estética es el recurso más eficaz para lograr estos resultados, el maquillaje —junto a un buen cuidado de la piel— permite crear ilusiones ópticas para obtener ese sensación lifting sin pasar por el quirófano.

Empezando por la mirada, las cejas deben dibujarse lo más rectas posible, evitando que den un aire decaído a la mirada. No es necesario rellenarlas y pintarlas, con cera se pueden peinar y fijar para que queden naturales. En los ojos, una sombra marrón en la cuenca les dará profundidad y viveza. Si nos decantamos por llevar eyeliner, lo más acertado es dibujarlo recto o hacia arriba, para un resultado foxy eyes.

Para el rostro la idea es obtener un look natural pero que ilumine la cara. Con bronceador se repasan la mandíbula, los pómulos y la parte superior de la frente, marcando las facciones y creando sombras. Con el iluminador se marcan los pómulos, el hueso de la ceja, la punta de la nariz y el arco de cupido, resaltando los rasgos. Por último, un toque de colorete rosado por encima del pómulo y siempre en sentido ascendente.

Kylie Jenner

© Kylie Jenner. Maquillaje: Ariel

 

3. Labios brillantes y jugosos

 

Para los labios, la última tendencia abandona el pintalabios mate para dar paso a los labiales brillantes. En lugar de un acabado resistente y duradero, las marcas de cosméticos prefieren los labios de aspecto más jugoso. Las mejores opciones son los gloss o los pintalabios con acabados de satén, es decir, de apariencia suave e hidratada.

Respecto a las tonalidades, para las novias lo más acertado son los colores neutros y calmados como el rosa claro. Las invitadas tienen más libertad a la hora de escoger, así que recomendamos tonos más atrevidos como el rojo o el fucsia.

Emily Ratajkowski maquillada por Patrick Ta

© Emily Ratajkowski. Maquillaje: Patrick Ta

 

4. Delineador de ojos

 

El eyeliner hace años que se utiliza en maquillaje para conseguir estilizar la mirada. Esta temporada continúa de moda, aunque aplicado de manera un tanto diferente. La raya ahora se lleva mucho más fina, para que levante el ojo pero que no se convierta en la protagonista. El objetivo es conseguir un maquillaje natural, que casi parezca que no se lleva.

El clásico negro nunca falla y armoniza todo el estilismo. Los marrones también son una estupenda alternativa ya que no llaman la atención y dan un aire muy natural a la mirada. Si te atreves con un delineador más atrevido, elige uno con purpurina.

© Marta Lozano. Maquillaje: Mario Rubio

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest