Dime qué tipo de novia eres y te diré qué manicura llevar
La nueva temporada llega con renovadas propuestas de manicura para las novias más chic. El “street style” y las redes sociales nos sorprenden con nuevas y modernizadas opciones que se adaptan a todos los gustos. Hoy, te damos las pautas para prepararte para la gran ceremonia y acertar.
El vestido, el velo, los zapatos, el maquillaje…. ¿Y la manicura? La manicura es una de las elecciones más relevantes para una novia, un detalle que a veces queda relegado a un discreto segundo plano, pero que cada vez tiene más peso. Y es que el look de novia perfecto se consigue prestando atención a los pequeños detalles.
El rey del color de uñas para los enlaces siempre ha sido el tono más natural, junto con la manicura francesa, pero a la esta escueta lista de opciones se han ido sumando numerosas tonalidades más. Como consecuencia del éxito de influencers, anónimas y firmas con mucho estilo en las redes sociales, ha proliferado una amplia paleta de tonos que aportan un punto diferente al estilismo de la novia.
Toma nota de estas ideas y sé una bride to be a la última en todos los aspectos.
1. En negro
Antes de su boda, María Fernández-Rubíes realizó una encuesta entre sus seguidoras preguntando acerca del color de uñas que podría haber elegido para un día tan señalado.
“Todo el mundo pensaba que iba a llevar las uñas color ‘nude’. La gente no se lo podía imaginar”, confesaba la influencer.
Lo cierto es que, por norma general, las novias suelen utilizar tonos neutros para dar el “sí, quiero” pero si tu caso es como el de María que se siente más cómoda en su día a día con tonalidades oscuras ¿por qué renunciar a ello? Son muchas las novias atrevidas que huyen de las normas de etiqueta para decantarse por los burdeos o el negro en una cita tan destacada. De esta manera tu manicura resaltará sobre el impoluto look nupcial y hará que te conviertas en una novia aún más especial.
© Pinterest
2. Glitter
El nail art ha venido para quedarse también en tu “día b”. Embellecer las uñas con detalles puede ser una forma sutil de combinar tu look nupcial y acertar. Para las más atrevidas, una manicura a base de purpurina será la elegida.
Con confeti brillante sobre una base de color nude y topcoat glitter en las puntas, quedará un diseño elegante pero divertido a la vez. También puedes optar por purpurina de colores o monocolor en un tono champagne.
Lo cierto es que para que esta manicura quede perfecta, las uñas y las cutículas deben estar cuidadas para que el efecto no se pierda. Una buena opción puede ser recurrir —antes de tu boda— a las manicura SPA orgánicas con envoltura, que incluyen exfoliante, mascarilla y crema de masaje con ingredientes bioactivos y antioxidantes.
3. Manicura francesa
Al igual que María Fernández-Rubíes, Marta Lozano quiso ser fiel a su estilo y casarse con una manicura francesa, pero no una cualquiera. La influencer, fan incondicional de esta tendencia, optó por una francesa Ombré. Este tipo de manicura se caracteriza por su efecto difuminado o degradado, es decir la línea entre la parte blanca y la parte nude no está perfectamente marcada. En el caso de Marta Lozano, del blanco se pasa al rosa pastel con un efecto sofisticado y tendencia que le da el toque único, etéreo y elegante a sus uñas.
Si tienes un estilo romántico y femenino (y te encanta lucir anillos), la manicura french Ombré es para ti. Sí, está pasando, esta manicura en blanco y nude arrasa en 2022 gracias a mujeres como Jennifer Lopez y Marta Lozano. Apuesta segura cuando visites tu salón de uñas.
4.Tono nude
¿Quieres que tus uñas no desvíen la atención para no robarle el protagonismo a los accesorios o el vestido de novia? Uñas naturales, cortas, nada extravagantes y en tonos nude son los diseños más buscados para subir al altar.
Hasta Meghan cayó rendida con esta paleta eligiendo uno de los clásicos y más emblemáticos tonos de Essie. Se trata de Ballet Slippers, un rosa nude que simula el color de las zapatillas de danza clásica. Pero Meghan no fue la única que sucumbió a la tendencia nupcial por excelencia, también la influencer Alexandra Pereira escogió un nude para el día de su boda. En su enlace con el libanés Ghassan Fallaha, optó por recurrir a su firma de esmaltes de confianza que le ofrecen en el centro de belleza My Little Momó, al que acuden muchas otras reinas de las redes sociales. Capaz de resaltar el bronceado, esta propuesta contó con el beneplácito de sus seguidores, que aplaudieron la elección.
Pero si quieres llevar las uñas naturales el día de tu boda, lo recomendable es realizar la manicura al menos cada quince días mínimo y así ir dándoles el largo y forma deseados. Además, a este tipo de tonos lo que mejor les sienta es un largo discreto para estar cómoda al sujetar el vestido o el ramo, y un color que forme un combo perfecto junto con tu anillo y tu vestido.
5. Con guantes
Nail art, manicura francesa, tonos oscuros… ¿Ninguno te convence porque quieres ser aún más original? ¡Apuesta por los guantes! Es cierto que no todos los vestidos de novia están diseñados para poder conjuntarlos con ellos y quizá no todos los tipos encajan con tus zapatos, pero los guantes pueden ser la combinación ideal para tu elegante peinado de boda.
Ya sea por su tejido o por su largura, encontrarás una gran variedad de tipos de guantes. Los hay largos, medianos (sobrepasan la muñeca), cortos y mitones (dejan a la vista los dedos). También los hay de encaje –ideales para combinar con vestidos de novia sencillos– de tul, de plumetti, de gasa, de redecilla, strech, de hilo, de seda natural, de cuero, bordados e incluso de crochet. Sin olvidarse de los modelos brillantes o mates, lisos o adornados con lazos, flores, perlas o pedrería. Las opciones son infinitas, pero la decisión de lucirlos debe basarse en el vestido.
Protagonistas indiscutibles en los 50, los guantes fueron perdiendo fuerza desde los años 60, pero se mantienen vivos entre las novias más románticas y entre las que optan por llevar vestidos de novia vintage. Y es que resulta indiscutible que quien los lleva puestos desprende cierto misterio y un aire muy femenino.
© Pelayo Lacazette
6. Rojo intenso
Aquellas novias que se encuentran en la encrucijada de decidir entre rojo pasión y burdeos pueden encontrar en el tono sangre la mejor de las soluciones. Este color aúna lo mejor de la intensidad del rojo tradicional y la sofisticación del burdeos para conseguir un efecto más que elegante. Las decoradoras y wedding planners Marketing for Lemons están de acuerdo, como expresan también en redes sociales:
“Cuesta poner palabras a una foto tan delicada e impecable, a unas manos tan perfectas y a un color ¡que no nos puede gustar más!”.
Al optar por las uñas rojas lo ideal será cuidar mucho el tono, sobre todo en función al ramo. Si el ramo va también en tonos rojos puede notarse demasiado la diferencia de tonalidad, aunque eso es algo que no se apreciaría en directo si podría verse luego en fotos.
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…