© Labubé

Trajes de arras para presumir de damitas y pajes de boda

20 Jun 2022 | Inspiración, NIÑOS

Pocas imágenes más tiernas que las que nos suelen dejar los niños de arras en las bodas, ese cortejo nupcial, formado por damitas y pajes de bodas que acompañan a la novia a su entrada en la iglesia para la ceremonia.

Las dudas que suelen surgir son cuántos niños llevar, de qué edades, a quiénes elegir y sobre todo cómo deben ir vestidos los pajes de una boda. Como en todo, a la hora de elegir y de decidir si llevar o no pajes de bodas, no hay una regla única. Será cada pareja la que, en función de sus gustos, estilo de boda, tipo de vestido de novia, niños en la familia, etc. encuentre la mejor opción. No obstante, queremos darte una serie de tips para ayudarte a escoger el cortejo nupcial y que tus damitas y pajes de boda sean lo más lúcidos posible.

El número de pajes y damitas es variable, aunque suele preferirse que sea impar, y depende sobre todo de cuántos niños pequeños hay en la familia. Las edades más habituales suelen estar comprendidas entre los 2 y los 6 años. Con respecto a cómo deben ir vestidos los pajes de bodas, hemos recopilado para ti una selección de marcas de ropa de niños donde encontrarás un montón de ideas que harán memorable tu cortejo nupcial.

Vídeo: Marcos Casas

Fotos: María Prada

Vestidos:

Tocados: Nácar

© Amaia Kids

Amaia Kids

Amaia Kids es una firma infantil creada por Amaia Arrieta en 2004, hoy en copropiedad con Ségolène Tresca. Tiene su sede en Londres y es la una de las firmas favoritas de Kate Middleton y su cuñada Meghan Markle.

Su pasión por la moda de estilo clásico para los más pequeños determina que todas las prendan sean realizas de forma artesanal. Gracias a un fantástico servicio online vende por todo el mundo y cuenta además con una pequeña boutique familiar en el corazón de Chelsea.

 

© Doña Carmen

Doña Carmen

Esta compañía de moda infantil, creada en Santander a principios de los setenta como una pequeña empresa familiar, suma en la actualidad una veintena de tiendas repartidas por toda España. El atractivo de esta reconocida firma está en la calidad de unas creaciones a precios muy asequibles.

En los próximos meses, Doña Carmen estrenará en su página web una herramienta que lleva desarrollando más de un año llamada “Compra por hermanos”, con la que los clientes podrán introducir las edades y sexos de varios niños y conocerán todas las opciones de ropa que hay para ellos, así como las distintas posibilidades para combinarlas.

© m&h

m&h

 

m&h es una marca de moda infantil española cuyas colecciones abarcan desde bebé hasta 5 años, en un estilo clásico, sencillo, contenido en precio y realizado en tejidos españoles de máxima calidad. Además, distribuyen otras marcas de confianza.

 

© Pepa & Co.

Pepa & Co.

 

Después de tres emocionantes años viviendo en Londres, en 2013 Pepa González decidió crear Pepa & Co., para recuperar la ropa clásica de alta calidad para las nuevas generaciones de niños.

Desde entonces, se ha convertido en una marca reconocida en todo el mundo por sus colecciones primorosamente diseñadas para recién nacidos, bebés y niños de hasta 10 años. Aunque tiene su sede en Londres, toda la ropa está hecha en España.

El objetivo de sus creaciones es mantener la esencia de la ropa atemporal desde un prisma clásico para niños y niñas, utilizando los mejores tejidos naturales y técnicas de costura tradicionales, para acabados impecables.

Teresa&Leticia

Muchos años liderando el sector avalan a esta reconocida firma. Linos, terciopelos, sedas… en prendas diseñadas y fabricadas de forma artesanal y tradicional.​

Los diseños de Teresa&Leticia son únicos, actuales, sencillos y elegantes. Son confeccionados por encargo, gracias a las nuevas tecnologías. La excelente acogida que han tenido en el mercado infantil le ha abierto las puertas de muchos países que se enamoran de sus creaciones 100% marca España.

Atelier La Nonna

Aunque su showroom se encuentra en Madrid, sus prendas se distribuyen por toda España y también en el extranjero bajo pedido. Su especialidad son las prendas realizadas por encargo para ocasiones especiales: arrasbautizos y comuniones, aunque también disponen de prendas outlet con precios y plazos de entrega menores.

En Atelier La Nonna encontraremos infinidad de modelos ideales para vestir a nuestros pajes de bodas, tanto para niños como para niñas. Sus trajes de arras son ideales y muy variados así que es fácil encontrar modelos que encajen con el estilo de la boda. Y de no hacerlo, siempre se pueden encargar las modificaciones necesarias para el gran día.

© Labubé

Labubé

Labubé nació de la mano de Carlota Abril y es una marca referente para niñas y niños pajes de bodas. Sus diseños, con una mezcla de clasicismo campestre de resultados siempre ideales,  están confeccionados en tejidos naturales, con delicados estampados y encajes valenciennes como señas de identidad. Permite encargar los trajes de los pajes de bodas 100% personalizados, de manera que combinen al detalle con el vestido de la novia, en cualquier época del año.

Aunque cuenta con un taller físico en Madrid, distribuye sus trajes de arras y el resto de prendas de ceremonia, comunión y bautizo a cualquier punto de España a través de su tienda online.

 

Monito Kids

Apasionada de la moda, Paloma decidió crear Monito Kids después de tener a su hijo Gonzalo, su mayor fuente de inspiración. Esta marca de ropa, cuyo taller se encuentra en Alicante, también distribuye mediante su tienda online a toda España. Aunque originalmente nació como una marca de ropa para niños, su colección de arras para pajes de bodas enseguida destacó en el sector haciéndose un hueco.

A diferencia del resto de sus prendas, los trajes de arras se realizan por encargo lo que permite escoger tejidos y combinar prendas creando todo tipo de variaciones sobre las colecciones existentes.

© Nanos

Nanos

Desde que en 1963 Pilar Martínez Sanjuán y Roberto Martínez Cortés se unieron para fundar Nanos, la marca no ha parado de crecer. Hoy, con sus hijos al frente, Nanos es una marca made in Spain que compite por diseño, calidad y posicionamiento en el sector prémium internacional. Y aunque posee 400 puntos de venta en el mundo, su sede central y buque insignia sigue estando en A Coruña, su tierra de origen.

Ofrecen ropa para vestir a los niños todo el año, entre la que hay modelos que son perfectamente válidos también para vestir a los pajes de bodas. Además, cada temporada nos sorprenden con originales colecciones específicas de ceremonia que incluyen trajes de arras, bautizo y comunión de estilo clásico.

Los Reyes de España -por entonces aún príncipes de Asturias- confiaban a menudo en esta marca española para vestir a las infantas Leonor y Sofía en actos solemnes y fotos oficiales cuando eran más pequeñas.

© Neck & Neck

Neck & Neck

Desde 1993 Neck & Neck se ha posicionado en el sector de la moda infantil como una marca a seguir. Sus prendas se distribuyen a lo largo de toda nuestra geografía -tanto en tiendas propias como en corners– y en otros países.

Presenta cada temporada colecciones infantiles en las que fácilmente podemos encontrar -entre sus prendas de vestir- trajes ideales para pajes de bodas de muy diferentes estilos. Además, sus colecciones Magic Moments se centran en trajes para niños de arras confeccionados con tejidos naturales en tonos neutros, discretos encajes y estampados suaves.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest