Una nueva forma de disfrutar de los bolsos de moda

15 Mar 2023 | INSPIRACIÓN, TENDENCIAS & CONSEJOS

En colaboración con Efimero Club

No es ningún secreto que la moda cambia constantemente. Las consecuencias de este nuevo paradigma son múltiples y enormes: no sólo se ha reducido drásticamente el tiempo de producción, sino que los diseñadores han tenido que adaptar sus estrategias en consecuencia sin dejar de ofrecer productos de alta calidad que satisfagan todas las expectativas.

Las redes sociales se han convertido en auténticos tiburones que buscan devorar y aprovechar al máximo las nuevas tendencias con el llamado efecto red propagándose de forma exponencial. Con millones de usuarios, estas plataformas han logrado situarse en lo más alto del ecosistema digital. Los usuarios de las redes sociales compartimos y consumimos gran cantidad de información y tendencias, creando una ilusión de opulencia y opciones de estilo de vida que a veces no podemos permitirnos.

Como respuesta a todo ello, el fashion sharing se ha convertido en un fenómeno a tener en cuenta en la industria de la moda, especialmente en un entorno cambiante donde los gustos y las preferencias de los consumidores evolucionan constantemente. Esta práctica, conocida también como moda de alquiler, o moda de consumo compartido, ha ganado un gran impulso en los últimos años debido a diversos factores socioeconómicos y culturales que han influido en la forma en que consumimos la moda y gestionamos nuestros recursos económicos.

Las plataformas digitales han facilitado la comunicación entre personas que buscan alquilar prendas de lujo y propietarios que desean rentabilizar sus inversiones en moda de alta gama. Además, la sostenibilidad también ha impulsado la demanda de opciones de moda menos costosas y más conscientes del medio ambiente.

Firma VIRGINIA HENKART modelo Bucket

Bucket. © Virginia Henkart

BOLSO ACOLCHADO PIEL VERDE BRYNNIE

Brinnye. © Stand Studio

Otra clave que ha contribuido al éxito de la fórmula es la —cada vez mayor— presión social para mantener una apariencia “a la última” en las redes sociales y en eventos públicos. Muchas personas ya no están dispuestas a gastar grandes sumas de dinero en un artículo que mañana puede estar pasado de moda, y consideran aburrido o poco atractivo repetir varias veces el mismo look. Alquilar nos permite renovar nuestro estilo sin tener que realizar grandes inversiones.

El alquiler de bolsos de lujo es un fenómeno que ha cobrado fuerza en la industria de la moda, en gran medida debido a cambios culturales, sociales y económicos, entre los que destacan:

1. Acceso a una mayor variedad de opciones: podemos elegir entre una amplia gama de bolsos de distintas marcas y estilos, lo que nos permite adaptar nuestra imagen a diferentes contextos sociales y eventos sin gastar dinero.

2. Asequibilidad: podemos ahorrar dinero y destinarlo a otras prioridades de gasto, como viajes, educación o ahorros.

3. Rotación constante de estilos: los bolsos de lujo pueden perder valor rápidamente. El alquiler nos permite estar siempre a la última sin preocuparnos por la pérdida de valor de nuestras compras.

4. Contribución a la sostenibilidad: ayuda a reducir la huella ambiental generada por la producción y eliminación inadecuada de bienes y materiales.

5. Potencial para probar antes de comprar: es una buena manera de probar un bolso de lujo antes de comprarlo y decidir si nos gusta o no.

modelo Leandra

Saddle Coco Bag. © Leandra

Modelo Jacquemus chiquito Grand blanco

Le Chiquito. © Jacquemus

En línea con esta tendencia, Efímero Club se postula como el sitio ideal para encontrar bolsos exclusivos, con una cuidada selección de grandes marcas. Disfruta de bolsos Yves Saint Laurent o bolsos Gucci cómo y cuándo desees… ¡sin límites! Es un club creado para amantes de la innovación que deseen explorar tendencias emergentes y fomentar un consumo de moda consciente y sostenible. Un fashion rental cuyo proceso en el luxury bag rental es simple: escoge, disfruta y renueva. Entra en su portal, suscríbete y recibirás créditos que podrás canjear por tus bolsos favoritos entre una extensa variedad de marcas, estilos, colores y tamaños. Una vez elegido, te lo enviarán para que lo disfrutes durante de 1 mes. Al finalizar este período, decides si quieres seguir usándolo o prefieres cambiarlo por otro.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, el alquiler de bolsos de lujo puede ser un gran negocio. Si sabemos que aproximadamente el 50% de los bolsos de lujo pierde su valor en cuestión de años, y sólo un 5% logra ver aumentado su valor en el mismo período, sin duda alquilar en lugar de comprar pueden evitarnos pérdidas significativas en nuestras inversiones en moda.

Ahora que se acerca la época de bodas, bautizos y comuniones… ¿por qué no unirte al club y empezar a buscar tu bolso de lujo perfecto?

Salvatore Ferragamo

Trifolio. © Salvatore Ferragamo

Modelo Virginia Henkart

Mariana Ivory. © Virginia Henkart

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest