© Joy Zamora /
Vestidos con capa, la elección que debes hacer si quieres ser la novia más elegante de estas Navidades
¿Te casas en época de fiestas y quieres ser la mejor vestida? Elige un modelo con capa sobre los hombros como estos que te proponemos y prepárate para convertirte en la protagonista de Instagram esta temporada.
L o confirmaron las novias virales en verano y, en esta nueva temporada, se repite el algoritmo. Las capas son el accesorio por excelencia en otoño-invierno. Estas prendas, muy recomendables para quienes huyen de vestidos clásicos, ofrecen dos looks en uno ya que suelen ser desmontables. Por eso, cada vez son más las novias que apuestan por ellas para que su estilismo tenga un toque diferencial.
Las posibilidades que ofrecen las capas de novia son infinitas. Así como hay quien las prefiere en lugar del velo, las capas también puede servir para sustituir a una gran cola y, de esta manera, hacer que el vestido sea más cómodo. A aquellas que vayan a dar el “sí, quiero” estas Navidades pero no quieran pasar frío, este elemento les permitirá protegerse de las bajas temperaturas sin perder clase ni elegancia.
Jorge Vázquez. © Liven Photo
Largas, cortas, de seda, de plumeti, con apliques de joya o incluso de plumas, las opciones para escoger tu capa ideal son muchas y variadas. Al igual que las formas de ponérsela. Desde laterales a integradas en el propio vestido, pasando por las anudadas al cuello… Hay un gran abanico de diseños, tejidos, colores y maneras de llevarla. Lo importante de una capa, es que vaya acorde al look completo, teniendo en cuenta el estilo de la ceremonia y de la novia. Por ejemplo, si al casarte en invierno te vas a decantar por una decoración en tonos burdeos, quizás una capa de terciopelo será perfecta para ti.
De esta manera, no solo lucirás muy elegante sino que combatirás las bajas temperaturas con un tejido de lo más abrigado. Haz que combine con la gama cromática de la ceremonia y escoge una capa en terciopelo verde. Par las novias más atrevidas —y también frioleras— las capas de pelo son una excelente inversión porque son tan versátiles que después de la boda se pueden utilizar para subir de nivel los looks más informales. Si escoges este tipo de capa, opta por un largo mini para dar un toque más dulce a tu outfit y no caer en la extravagancia. Si además la combinas con una corona de flores blancas a juego con el ramo, ¡acierto seguro!
Al igual que en los vestidos de novia, los apliques de joyas y pedrería están ganando terreno. Aportan sofisticación al outfit nupcial y consiguen hacerlo más original así que ¿por qué no incluirlo también en las capas? Aunque en este sentido siempre es mejor seguir la ley de “menos es más” y con un apenas unos pocos detalles brillantes, sin caer en el exceso.
Mientras que los velos tienen el don de imprimir misterio y emoción a la llegada de la novia al altar, las capas pueden hacer que te conviertas en una auténtica princesa de cuento. Sobre todo si eliges una capa con capucha. Te dará un aspecto aniñado que resaltará aún más la elegancia de tu vestido. Si además la combinas con un tocado a modo diadema, el resultado será imponente.
También puedes apostar por una maxi capa, que haga las funciones de cola, con detalles sutiles en tono a juego con tu calzado y completar el estilismo con un beauty look sencillo compuesto por un pulido moño de bailarina y maquillaje natural con la mirada intensificada. Y si ya de por sí el uso de una capa se sale de la norma, elegir una que lleve apliques de plumas dejará a todos atónitos. Combinada con un vestido con transparencias, te convertirá en la novia más trendy de la temporada.
© Purificación García
© Purificación García
© Jorge Acuña
© Clara Brea Design
Al igual que si decides a añadir estampados a tu estilismo; si Rania lo hace, ¡tú también puedes! Hace unos días nos fijábamos en el armario de la reina de Jordania para inspirarnos esta Navidad. Pero lo cierto es que la monarca no solo nos da ideas para eventos más informales como cenas o fiestas, sino que sirve de gran ejemplo para confeccionar un look impecable con el que dar el “sí quiero”.
Para celebrar el día de la Independencia de Jordania en 2017, la Reina lució un vestido largo en color blanco que llevaba incorporada una espectacular capa. Este diseño, de la firma italiana Valentino, escondía en la parte interior de la capa un estampado étnico en tonos burdeos y marrones. Quizás los motivos geométricos sean demasiado arriesgados para un vestido de novia, pero puedes tomar prestada la idea y hacer que la parte inferior de tu capa contenga ornamentación en tonos dorados o sea de otro color liso, en contraste.
Son muchas las royals que han lucido diseños con capas para ocasiones especiales y que pueden servirte de inspiración. Cómo olvidar el vestido blanco con capa de pedrería que Kate Middleton lució en la coronación de Carlos III, en la que fue su primera aparición como Princesa de Gales. Un diseño de corte midi y silueta recta que incorporaba una capa sobre los hombros con estrellas de diamantes. O el espectacular vestido azul klein de Jan Taminiau con el que Máxima de Holanda deslumbró el día de su coronación, el 30 de mayo de 2013. ¿Necesitas más ejemplos para convencerte de usar una capa es sinónimo de éxito?
© Gtres
© Gtres
© Gtres
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…