© Marta Oria /
4 claves para proteger tu piel en verano (de cara al invierno)
¿Estás notando ya los estragos del verano en tu piel? Aunque nos encante disfrutar de las jornadas en la playa y de los rayos de sol al atardecer, no podemos olvidarnos de revisar y adaptar una rutina de belleza nocturna específica para los meses estivales.
Los rayos UVA-UVB son los culpables del prematuro envejecimiento de la piel. Aunque hay que protegerse de ellos durante todo el año, en verano son más potentes, por lo que nuestro rostro tiende a deshidratarse y perder luminosidad a causa de ello.
Por eso mismo, además de incidir en la aplicación de un protector solar de calidad durante todo el día, al caer la noche es momento de dedicarnos unos minutos para mimar nuestra piel. ¿Hay algo más relajante que terminar el día con la cara fresca, radiante y limpia, lista para ir a la cama? Te damos las claves para una rutina de belleza nocturna veraniega que prepare tu piel para el invierno.
Limpieza
¿No has llevado maquillaje? Da igual, es importante que uses un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel cada noche; así eliminarás la suciedad acumulada a lo largo del día.
Si además te has maquillado, recuerda utilizar un desmaquillante antes y recuerda que, en ningún caso, sustituye al limpiador.
Una vez has retirado los restos del producto limpiador con agua tibia (ni muy caliente ni muy fría), aplica un tónico que equilibre la piel. ¿Alguno específico? El agua de rosas es un tónico natural que ayuda a eliminar restos de suciedad y a dejar los poros bien limpios. Nuestra selección de productos para limpiar tu piel en profundidad: la mousse limpiadora de Clarins es una apuesta segura: genera su propia espuma y proporciona una limpieza suave; la espuma limpiadora por su parte es además hidratante.
© Clarins
© Clarins
Contorno de ojos
La piel de alrededor del ojo es muy fina, por lo que sufre más y tenemos que mimarla, aunque a veces nos olvidemos de ella. Utiliza un contorno suave que hidrate, aporte firmeza y descongestione la zona (un truco: guárdalo en la nevera para que, al estar más frío, sea incluso más agradable aplicarlo).
¿Cuánta cantidad aplicar? No demasiada, piensa que la zona no es muy extensa y con un poco de producto es suficiente. Para potenciar su efecto, no arrastres el producto y en cambio aplícalo a pequeños toquecitos, sobre todo por la zona de la ojera.
Nuestros contornos favoritos: el contorno de Belif tiene una función extra hidratante y aportará elasticidad a la zona; el contorno de GH de Gema Herrerías cumple su doble función y es perfecto para tu rutina de belleza en verano.
© Belif
© GH Gema Herrerías
Hidratante
Los días en la playa, aunque son muy relajantes y nos los merecemos, pasan factura a nuestra piel. Seguro que al volver de la playa has tenido la sensación de que la piel de tu rostro estaba tirante y sin luz. Es normal, está algo seca, así que un paso imprescindible en tu rutina de belleza de verano es incluir una buena hidratante.
¿Qué textura es la más adecuada? Las expertas recomiendan una crema específicamente formulada para la noche y que sea más fluida que las que solemos usar en los meses de invierno. Sé constante y verás cómo tu piel agradece que la nutras cada noche.
De la colección de Sephora, esta crema, con un 95% de ingredientes naturales, te dejará el rostro suave, luminoso y nada pegajoso. Y una de las marcas más recomendadas en el mundo del skin care es Mario Badescu, y en concreto nos encanta esta crema, específica para la noche, que tiene una formulación ultra hidratante.
© Sephora
© Mario Badescu
Los extras
Ya nos ha quedado claro lo importante que es cuidar la piel en verano, y también lo relajante que es dedicarnos unos minutos cada noche, por eso te animamos a, una vez a la semana, alargar ese momento. ¿Por qué no realizar una exfoliación y ponernos una mascarilla? Regálate una noche para oxigenar y renovar tu piel con un producto exfoliante, que no sea agresivo para tu tipo de piel, y luego elige una mascarilla que tenga una función concreta (quizá quieras hidratar aún más tu piel o hacer una limpieza profunda).
Sea cual sea tu objetivo, ¡encontrarás una mascarilla para ello! ¿Un extra de mimos para la piel este verano? Estas son nuestras recomendaciones: esta mascarilla de Clarins trabaja mientras duermes y te despertarás con una tez nutrida y regenerada; con gránulos de diferentes tamaños, unos para exfoliar y otros para alisar la piel del rostro, este exfoliante también de Clarins, es el paso anterior perfecto a una mascarilla.
© Clarins
© Clarins
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…