Tendencias ‘bridal’ 2022-2023 para las novias más atrevidas
Cuando hablamos de tendencias para novias, miramos siempre hacia grandes semanas de la moda como la la Barcelona Bridal Fashion Week. Este año, el atuendo para las bodas ha dado un salto a las pasarelas de diversas marcas que han optado por arriesgar y crear sus propias versiones del clásico vestido de novia. Son varios los diseñadores que se han unido a la moda de transformar los vestidos de novia en conjuntos de alta costura.
Grandes marcas como Jacquemus han presentado colecciones en las que se pudieron ver trajes blancos, elegantes y juveniles, perfectos para aquellas novias que quieran algo diferente para su vestido. Pero, no son las únicas grandes firmas de moda que se han lanzado hacia esta tendencia. La era de los vestidos refinados, distintos e impresionantes ya ha llegado.
El estilo “bridal” se mezcla con la tendencia ballerina: volúmenes exagerados y tules
Los volúmenes son una manera de alegrar un vestido de novia de una forma sencilla y rápida. Se pueden colocar en la cintura, en la cola del vestido, en las mangas, en el pecho o incluso en la falda. Permiten jugar con las ilusiones ópticas y crear un efecto de movimiento y fluidez en todo el conjunto. Si lo unimos al uso de diferentes telas, como el tul, obtenemos un look clásico y romántico, pero a la vez moderno.
La tendencia ballerina viene pisando fuerte la próxima temporada, por eso no es de extrañar que el mundo de los vestidos de novia también se impregne de este estilo tan característico. Muchos de los volúmenes están creados con tul, una tela muy empleada en la moda de bailarina. Esta tendencia permite darle un toque diferente y actual a tu vestido de novia, pero sin ser demasiado atrevido o llamativo.
Vuelve el estilo romántico y “vintage”
Durante los últimos años se ha podido apreciar un crecimiento del estilo moderno y boho, dejando atrás los vestidos de novia clásicos para dar paso a estilismos más innovadores. Ahora, con el crecimiento del interés por la ropa vintage, observamos también un aumento de los vestidos de aire más romántico que recuerdan a décadas pasadas.
Marcas como Brandon Maxwell o Yuan Wang son algunas de las que apuestan por elaborar atuendos inspirados en los estilismos de los cincuenta, con vestidos ceñidos a la cintura, corsés y cortes midi. De igual manera, vemos que los complementos también se adaptan a esta tendencia, con velos estilo gorro o pirata.
El satén y la seda: las telas más demandadas
Hay telas que asociamos con los vestidos de novia de forma instantánea. Esta temporada otoño-invierno 2022, el satén y la seda serán los protagonistas. Después del éxito durante el último año de los vestidos satinados y camiseros, era previsible que esta tendencia llegase al sector nupcial.
Vamos a ver vestidos con estos tejidos de corte recto y nada ceñidos. Casi como un camisón, este estilo es ideal para esas novias que quieran ir cómodas. La figura queda difuminada entre la tela, aunque se puede intuir la silueta del cuerpo de una forma muy sensual y delicada. Optar por este tipo de vestido para el día de tu enlace es un acierto seguro. Además, si prefieres un estilismo más tradicional para la ceremonia, siempre puedes decantarte por estas telas en tu segundo vestido.
Pantalones y vestidos cortos: protagonistas en las pasarelas
La imagen típica de novia es con larga cola y aire pomposo, pero los diseñadores han demostrado que la tendencia más novedosa son los pantalones y los vestidos cortos. El traje como estilismo para la novia no es algo nuevo, lo hemos podido ver en temporadas pasadas. Pero, esta vez, lo que viene son conjuntos inspirados en los looks de oficina. Pantalones de corte recto, maxi cinturones y chalecos son algunos de los componentes que forman estos conjuntos de traje para las novias más actuales.
Otra forma de conseguir un aspecto diferente es apostando por un vestido mini. Cada vez observamos más novias que se unen a esta tendencia, especialmente una vez ha pasado la ceremonia y empieza la celebración. El vestido corto te permite mucha más movilidad y libertad sin abandonar el toque nupcial. Además, al ser más discreto y menos vistoso, puedes adornarlo con accesorios llamativos como una gran pamela o unos zapatos de brillantes.
La tendencia que arrasa: transparencias
Puede parecer una tarea difícil conseguir combinar un vestido de novia con transparencias, pero las grandes firmas nos han demostrado que todo es posible. Esta tendencia, al no ser rígida, admite muchas posibilidades a la hora de escoger cómo colocar las transparencias. Por ejemplo, puedes optar por unas mangas o un corsé de tul que permitan ver la piel.
Si quieres algo más arriesgado, te puedes decantar por un vestido de encaje con tul, de manera que puedan verse fragmentos de piel a través de los huecos del tejido. Las transparencias, aunque tienen más recorrido fuera del mundo bridal, se pueden adaptar perfectamente al estilo de cada novia.
La modernidad invade los estilismos de novia
El sector se encamina hacia una novia más moderna, que deja atrás las tradiciones rígidas y añade a sus ceremonias y atuendos toques innovadores y diferentes, lejos de las pasarelas nupciales clásicas.
¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!
Presume de buen gusto compartiendo este artículo…