© Reuters /

Los estilismos de los ‘mini royals’ que no pasan desapercibidos

19 Dic 2022 | NIÑOS

Sus looks son analizados con detalle y marcan tendencia allá donde van. Inspírate en ellos para los próximos eventos navideños y haz que los pequeños de la casa luzcan impecables.

Son muchas las ocasiones en las que los estilismos de reyes y miembros de familias reales son protagonistas. Pero cuando aparecen acompañados de sus hijos, el foco de atención cambia. Traviesos, risueños, cariñosos y, a veces, también llorones, los niños de las casas reales hacen las delicias de fotógrafos y espectadores cada vez que están en público.

NIKIS

© Nickis

Quién no recuerda aquella aparición de Jacques y Gabrielle de Mónaco en el balcón de palacio con un tierno cartel que rezaba “Te echamos de menos, mamá” o la divertida anécdota de la princesa Charlotte ordenando silencio a su hermano George en Windsor. Pero, al igual que sus padres, los pequeños también son sometidos a un examen de estilo que siempre acaban superando.

Los hijos de los duques de Cornuelles, más clásicos, los mellizos de Mónaco, más modernos y roqueros, o los retoños de Victoria de Suecia, con un toque naíf… todos demuestran elegancia en cada acto. Hoy los estudiamos con lupa para que los pequeños de la casa se vean igual de estupendos que ellos en las celebraciones de Navidad.

Charlotte George inspiración niños realeza

© Gtres

Los príncipes Charlotte y George

 

Desde que nacieron, los hijos de Kate Middleton y Guillermo han sido los mini royals que más anécdotas han protagonizado. Los carismáticos Príncipes de Inglaterra se han ganado al público por su exquisita educación, simpatía y también sus buenas maneras estilísticas.

No hay duda de que los hermanos han heredado el estilo y buen gusto de sus padres. En el armario de Charlotte destacan los vestidos con vuelo y estampados florales que suelen ir acompañados de lazadas a la espalda y mangas farol. Por su parte, George tiene un gran aire gentleman a pesar de su corta edad. Lo demuestra en cada evento al que acude con su buen comportamiento y los looks que luce.

inspiracion ninos realeza

© Gtres

La última lección de estilo que dieron los nietos del rey Carlos fue en el funeral de Isabel II. A pesar de la solemnidad del acto, los pequeños estuvieron a la altura con sus estilismos. Si es cierto que los colores oscuros no son los más adecuados para un niño, Charlotte y George cumplieron con el estricto protocolo inglés y acudieron a la despedida de su bisabuela. Lo hicieron luciendo atuendos que bien pueden servir de inspiración para que los más pequeños asistan a las celebraciones navideñas vestidos de riguroso negro y derrochando estilo.

La mediana del Príncipe de Gales y Kate Middleton coordinaron sus looks en la Abadía de Westminster. La pequeña llevó un conjunto con sello español formado por un abrigo de corte clásico con cuello bebé, bolsillos de pana y solapa festoneada. Esta elección conjuntaba a la perfección con el abrigo de solapa y vuelo que lució su madre. La Princesa remató su atuendo con un sombrero canotier de Jane Taylor y unas merceditas de piel de la firma española Manuela de Juan. El príncipe George, por su parte, se mostró menos llamativo pero igual de elegante con un traje de chaqueta azul marino, camisa blanca y corbata negra.

Principes de Monaco

© Getty

Jacques y Gabriella de Mónaco

Grace Kelly marcó un antes y un después en el Principado de Mónaco en lo que a estilo se refiere. La Princesa deslumbraba en cada una de sus apariciones con su elegancia innata y ese savoire faire que solo unas pocas tienen. Desde entonces, todas las princesas de Mónaco han sido iconos de moda. Solo hay que fijarse en los looks de Carolina y Carlota de Mónaco —musas de Karl Lagerfeld por excelencia— o en la sofisticación de Charlene cada vez que sale a saludar al balcón de Palacio.

Con semejantes antecesoras, no es de extrañar que los más pequeños de la corte monegasca también se hayan convertido en trendsetters. Con un estilo más desenfadado que los mini royals británicos, Jacques y Gabriella no dejan indiferente a nadie con sus outfits.

Beatriz Borromeo e hijo

© Getty

Raphael Elmaleh Balthazar Rassam y Alexandre Casiraghi celebraron el Dia Nacional de Monaco en el Palacio del Principado el de noviembre de

© Getty

jacques gabriella inspiracion ninos royals

© Getty

A diferencia de otros pequeños de la realeza europea, los hijos de Charlenne y Alberto de Mónaco suelen acudir a citas más informales como desfiles de moda. Es en estos eventos donde dejan ver su personalidad creativa y divertida luciendo prendas de lo más originales. Pero cuando verdaderamente brillan es cada 19 de noviembre en el Día Nacional de Mónaco. La jornada se vive con verdadera intensidad en el país y cada año deja las imágenes más emotivas y los looks más impecables.

Así ocurrió en la última celebración, Jacques y Gabriella dejaron a todo sin palabras con sus simpáticos y elegantes estilismos. Gabriella, que es toda una Princesa y una gran aficionada a la moda, lució un abrigo de doble botonadura y vuelo en el bajo en color rojo, en homenaje a su bandera. La pequeña combinó la llamativa prenda con un sombrero con ala lateral negro y una bota de corte hípico del mismo color. Sin duda una elección que cualquier niña podría lucir las próximas Navidades. Jacques, en cambio, se convirtió en todo un Príncipe luciendo el uniforme de gala del Principado como su padre.

Leonor sofia inspiracion ninos realeza

© Gtres

Leonor y Sofía

 

Aunque hace unos años que las hijas de los Reyes de España dejaron de ser mini royals, no podían faltar en esta guía de estilo. Son el ejemplo de juventud y elegancia y te servirán de inspiración si estas fiestas tienes que lidiar con alguna adolescente.

El estilo de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía ha ido evolucionando conforme iban cumpliendo años. De verlas luciendo looks de estilo muy dulce y aniñado, a desfilar con estilismos más atrevidos que incluían minifaldas y tacones. Aún así, ambas tienen formas muy propias de vestir; mientras Sofía se decanta por outfits más informales y de un aire más boho chic, Leonor se inclina más por la sobriedad y los básicos.

premios princesa asturias
leonor sofia premios inspiracion realeza ninos

© Gtres

Al igual que le ocurre a doña Letizia, los Premios Princesa de Asturias son la ocasión perfecta para que las hermanas den lecciones de estilo. Así lo llevan haciendo desde su debut allá por 2019, cuando posaron ante el Teatro Campoamor con dos vestido coordinados en tonos pastel y un rostro mucho más infantil.

Por el contrario, este 2022 las hemos visto lucir modelos juveniles y desenfadados. La infanta Sofía deslumbró a todos con un vestido mini de lentejuelas azules de corte recto y manga larga. El modelo, de El Corte Inglés, llevaba un detalle drapeado a la cintura bastante habitual en los estilismos de la Infanta. Como complementos, una coleta alta con dos mechones sueltos para dar un toque más desenfadado y unos salones de ante azul de Paco Gil con un fino tacón midi de 5 centímetros.

La princesa Leonor escogió para su gran día —todos los años pronuncia un discurso y acaba convirtiéndose en la protagonista— un outfit más desenfadado que los anteriores. Al igual que su hermana, la heredera al trono lució lentejuelas en su vestido. Un modelo con estampado tropical en blanco y negro de Michael Kors, con cuello redondo y manga larga sutilmente abullonada. Como calzado también optó por unos stillettos de tacón sensato, pero los protagonistas de su look sin duda fueron los pendientes que tomó prestados de su madre. Se trata del modelo Plume de Chanel, una joya trepadora con forma de pluma y valorada en 9.200 euros.

¿Te gustaría que contáramos tu boda? ¡Escríbenos!

Presume de buen gusto compartiendo este artículo…

Pin It on Pinterest